El Ayuntamiento apagará la iluminación exterior de los principales edificios este 22 de marzo durante una hora a partir de las 20:30 horas
El año 2024 ha sido el más cálido desde la revolución industrial superando en 1,5ºC la temperatura media del Planeta, límite que no debemos superar para evitar impactos irreversibles. Con esta afirmación, la organización WWF lanza su invitación anual para sumarse a la Hora del Planeta, una iniciativa a nivel mundial a la que se adherido el Ayuntamiento de Montilla.
En esta ocasión, el Consistorio anuncia que se suma a esta campaña apagando la iluminación exterior de los edificios del Ayuntamiento, el Castillo, el Teatro Garnelo y la Parroquia de Santiago este sábado 22 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, un gesto simbólico con el que se pretende llamar la atención sobre la incidencia directa del comportamiento humano en la crisis climática, reflejada en las inundaciones, olas de calor e incendios forestales que se suceden cada vez con más frecuencia en múltiples lugares del Planeta.
Por el momento, según informa WWF España en su web son 414 ayuntamientos los que secundarán esta campaña apagando la luz de sus principales monumentos y edificios. Igualmente, solicita a empresas y personas su adhesión a esta actuación para demostrar que la sociedad se está moviendo en favor del clima.