Rafael Llamas y Adrian Lapsley en el expositor de Montilla en Iberovinac

El Ayuntamiento montillano, a través de la Concejalía de Turismo, participa en el 23º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura invitado por el Ayuntamiento de Almendralejo

El Ayuntamiento de Montilla participa desde ayer en Iberovinac 2024, el 23º Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura que se celebra en Almendralejo con el objetivo de consolidar la estrategia de promoción de la ciudad desde dos de sus productos agroalimentarios más emblemáticos.

En el mejor escaparate extremeño para este ámbito profesional, la Concejalía de Turismo despliega la amplia oferta económica que Montilla ofrece a partir de sus vinos y aceites, avalados por denominaciones de origen, con especial atención a las propuestas y atractivos turísticos agrupados en torno a la Ruta del Vino de Montilla-Moriles.

En Iberovinac, donde se reúnen más de sesenta empresas y entidades vinculadas al vino y la aceituna, la delegación montillana ha estado encabezada por el alcalde, Rafael Llamas, y el concejal de Turismo, Adrian Laspley, con una intensa agenda de presentaciones de productos y de encuentros profesionales de cara a abrir la oferta de Montilla a un público nuevo.

Para Llamas es relevante que “Montilla lidere en esta feria la representación de la provincia de Córdoba y de Andalucía, aprovechando este gran escaparate que nos ofrece Iberovinac para explorar nuevos recursos en beneficio de la economía local de Montilla”.

Montilla se estrena en este Salón del Vino y la Aceituna gracias a la invitación del Ayuntamiento de Almendralejo. “Agradecemos el ofrecimiento que se nos hace para acudir por primera vez a este evento, con el convencimiento de que Montilla pueda consolidar su presencia en futuras ediciones, con un numero mayor de empresas y abriendo nuevas líneas de colaboración con entidades de esta tierra”, ha comentado el alcalde, ante los representantes de la organización.

Iberovinac reúne del 20 al 22 de marzo en el Palacio del Vino más de 3.000 metros cuadrados de exposición con un programa de catas, talleres, jornadas técnicas, charlas y misiones comerciales inversas, organizadas por Extremadura Avante. De países como México, Reino Unido y Países Bajos han llegado exportadores, a los que se unen una veintena de importadores y distribuidores nacionales.

El espacio expositor de Montilla da promoción a los vinos de la DOP Montilla-Moriles y los aceites de la DOP Lucena, en colaboración con los respectivos consejos reguladores. Igualmente, incluye información de la oferta turística de los productos de la Ruta del Vino y de la producción artesanal de Montilla avalada en la distinción de Zona de Interés Artesanal. Montilla ofrece un programa diario de degustaciones, como parte de una agenda en la que destaca la cata que Bodegas Alvear propone mañana viernes bajo la dirección de su enólogo Bernardo Lucena.