Recoge las obras que se presentaron al I Concurso Internacional de Pintura «El Gran Capitán», que ganó la montillana María José Ruiz

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y la Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con el Coronel Aroldo Lázaro, inauguraron el pasado viernes la exposición de pintura con las obras presentadas al I Concurso Internacional de Pintura Gran Capitán.

 

Tras su paso por el Oratorio de San Felipe Neri en la capital cordobesa, las obras presentadas a este concurso se podrán presenciar en Montilla hasta el próximo 22 de noviembre.

 

El Alcalde montillano señaló que con esta exposición se clausura el I Concurso Internacional de Pintura “El Gran Capitán” que ha congregado a artistas de todo el territorio nacional y que ha ganado la montillana María José Ruiz, “con un cuadro merecedor de tal distinción” ha añadido Llamas. El máximo edil ha recordado que esta fue una iniciativa que partió de la Cátedra Gran Capitán, y que contó con el respaldo de estamento militar que ha colaborado en todo momento, como por ejemplo cediendo el Oratorio de San Felipe Neri donde se han podido ver los cuadros durante el pasado mes de octubre.

 

Llamas ha indicado que actualmente se está buscando la ubicación adecuada para la obra ganadora, un lienzo de 2 por 1,20 metros que representa la figura de un joven Gran Capitán montado sobre un caballo, con los tercios al fondo. “Estamos buscando con la autora la mejor ubicación, que podría ser en el Alhorí cuando se abra el Museo del Gran Capitán”, ha añadido Llamas.

 

Además el alcalde de Montilla ha señalado su interés porque este concurso pueda continuarse en sucesivos años. “Hay que apostar por estas iniciativas que sirven para ensalzar Montilla y sus personajes más emblemáticos”, añadió, recordando que el año que viene se celebra el IV Centenario de la muerte del Inca Garcilaso de la Vega.

 

Por su parte la responsable del área Sociocultural, Conchi Espejo, indicó que la exposición que se ha abierto en Montilla supone el colofón a los trabajos realizados durante los últimos meses que han permitido celebrar este concurso y poder ver las obras que se han presentado al mismo. En este sentido ha destacado el valor de la obra ganadora, “que mereció la unanimidad de todos los miembros del jurado, que estuvo compuesto por relevantes personas del mundo del arte”.