El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado el procedimiento administrativo de adjudicación del servicio municipal de ayuda a domicilio con la aprobación en Pleno del pliego técnico que regirá el concurso público.

Según adelantó el teniente de alcalde de Promoción Social, José Repiso, la principal novedad que se introduce en el pliego con respecto al contrato vigente consiste en “el establecimiento de una cláusula económica mínima para evitar que haya por parte de empresas concursantes bajas económicas temerarias que, por lo que vemos en otros municipios, repercuten directamente en los trabajadores y, como consecuencia, en los usuarios”. Repiso añadió que “la incorporación de este precio suelo o mínimo nos asegura mantener la calidad con la que se viene prestando el servicio de ayuda a domicilio”.

Los criterios de adjudicación incluidos en el documento aprobado se marcan en base a un sistema de puntuación objetiva. Las empresas interesadas en prestar este servicio aportarán una memoria de calidad y de descripción donde indicarán las mejoras que presenten tanto para los usuarios como para el propio personal de la empresa, la experiencia en el sector y la reducción del precio de la hora de trabajo tanto en el tramo de noche como en el tramo ordinario. Los precios de partida establecidos por el Consistorio son 13 y 12,5 euros, respectivamente.

La duración del contrato se fija en dos años, prorrogables por otros dos, y su entrada en vigor será en octubre, cuando finaliza el contrato actual con la empresa Monsecor, adjudicataria del servicio. En los presupuestos municipales para el 2013, la partida de ayuda a domicilio se eleva a 254.454 euros.   

Para el responsable del área de Servicios Sociales, “la experiencia que este Ayuntamiento tiene en la gestión es bastante buena y confiamos que este concurso llegue a buen puerto para seguir prestando un servicio de calidad de ayuda a las personas mayores que lo necesiten”.

Aprobado en Pleno, el pliego se mandará a publicación en boletín antes de abrir el plazo para presentación de ofertas.