El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha presentado los actos que durante el próximo fin de semana se van a celebrar en nuestra localidad relacioados con la promoción de Montilla.
Lucena ha indicado que además de estar presentes en ferias comerciales como Fitur, o en la Shopping Night de Córdoba, “existe otra forma de vender el producto turístico de nuestra localidad: trayendo periodistas especializados para que conozcan nuestra oferta y la difundan entre sus lectores”.
Precisamente este es el objetivo por el que se va a celebrar un Press Trip por el que durante la tarde del viernes 22 periodistas de Italia, Croacia, Lituania, Turquía, Rusia o Eslovenia van a conocer Montilla y su oferta cultural. Esta delegación de informadores llegará a nuestra ciudad sobre las 17,00 horas del viernes para conocer la oferta turística y cultural de Montilla.
El sábado se desarrollará un Blog Trip por el cual 14 blogueros gastronómicos participarán en nuestra localidad en un encuentro con profesionales de la restauración. A las doce del medio día mantendrán un encuentro con las autoridades de la zona, con la presencia del Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, para posteriormente recibir una master class con restauradores de reconocido prestigio. Cerrarán su estancia en Montilla comiendo en un restaurante mientras que la tarde la dedicarán a realizar una visita turística. Esta visita se enmarca dentro de “Nos comemos Córdoba”, acción promocional puesta en marcha desde Diputación
José Manuel Lucena ha destacado que estas dos actividades no suponen ningún costo para el Ayuntamiento, ya que se realizan bajo el paraguas promocional del Patronato Provincial de Turismo.
El responsable de Desarrollo Económico ha añadido a estas dos acciones promocionales la celebración de Ecoracimo, que va a contar con la presencia de 22 enólogos y periodistas especializados en enología durante todo el fin de semana en Montilla. El viernes se realizará la recepción a los catadores, el sábado por la mañana el concurso de cata, mientras que por la tarde se dedicará a dar a conocer a los visitantes Montilla y su oferta turística y cultural, asistiendo a la noche blanca tras la cena en un restaurante montillano. Este evento se cerrará el domingo a medio día con la emisión del programa “A la Mesa”, que se emite en Radio Intereconomía.
Lucena ha añadido que además este fin de semana se desarrollan otras actividades en las que Montilla está presente, como la Shopping Night que se celebrará el próximo viernes en la capital cordobesa o “Encuentro de sabores”, actividad privada puesta en marcha por Taberna Los Lagares, que permitirá maridar vinos de la comarca con los jamones de los Pedroches acompañadas con actuaciones musicales.