El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, José Repiso, ha calificado como “una magnífica noticia” la candidatura del alcalde de la ciudad, Federico Cabello de Alba, como cabeza de lista del PP por Córdoba al Congreso de los Diputados. El responsable municipal de Presidencia lo ha destacado en una comparecencia de ambos con la que han querido desmentir tajantemente “los rumores suscitados en determinados foros políticos locales sobre una crisis de gobierno municipal y sobre una posible dimisión, rumores interesados que no son ciertos y que sólo se han difundido con la intención de hacer daño al equipo de gobierno”.

“Mi compromiso con Montilla adquirido el pasado 11 de junio sigue inalterable y lo único que ha habido han sido reuniones internas del Partido Popular con las discusiones propias que se deben de tener en los partidos y que enriquecen a los propios partidos y a la democracia”, ha indicado el responsable municipal de Presidencia, quien ha desmentido asimismo que haya una crisis dentro del Partido Popular de Montilla y que se hayan mantenido conversaciones “para la salida eventual de Federico Cabello de Alba como alcalde”. José Repiso ha insistido en que “la Belén Esteban de este pseudoperiodismo que se quiere hacer en Montilla está errando en sus pronósticos y esa es la realidad”.

Respecto a la candidatura de Federico Cabello de Alba, el hombre fuerte de su equipo de gobierno ha hecho especial hincapié en que “al igual que los madrileños están muy contentos por la designación de su alcalde para la Cámara Baja, los montillanos estamos muy contentos de que nuestro alcalde también vaya al Congreso. Esto va a traer para Montilla cosas muy muy importantes, ya que tenemos reclamaciones históricas al Gobierno central que se van a convertir en realidades”. El también portavoz del equipo de gobierno, quien ha recordado que no se encuentra liberado, “y por lo tanto es normal que no aparezca por el Ayuntamiento todo lo que quisiera, porque me lo impide mi trabajo”, ha aprovechado la comparecencia para desmentir también “esos otros reiterados rumores falsos de que el alcalde pudiera llegar a cobrar dos sueldos de la Administración, cuando quien lo ha difundido sabe que eso es ilegal”.

Federico Cabello de Alba ha apoyado las palabras de su primer teniente de alcalde insistiendo en que “llevamos mucho tiempo oyendo todo tipo de rumores que al final son fallidos; por ejemplo, cuando el PP decidió que yo me presentara por Montilla, el rumor era que el partido me desahuciaba, y resulta que ahora soy el cabeza de lista del partido por Córdoba al Congreso”. El alcalde ha destacado que “tampoco es verdad lo que se dice de que voy a dejar Montilla por Madrid; mi compromiso con Montilla es total y voy a continuar como alcalde. A Montilla no le sirve un alcalde encerrado ocho horas todos los días en su despacho, la función de un alcalde es otra, es la de buscar oportunidades para el desarrollo  de la ciudad fuera de ese despacho”.