El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto con Ricardo Vela, secretario de la asociación “Your are Europe”, han presentado el programa de intercambio que se va a poner en marcha entre jóvenes europeos del 11 al 20 de octubre próximo en la localidad de Busteni, en Rumanía.
A este intercambio juvenil “Youthpass for your youthpass future”, podrán asistir 4 jóvenes montillanos que compartirán actividades con otros 40 jóvenes europeos procedentes de Chipre, Croacia, Italia, Letonia, Lituania, Polonia y Rumanía.
Para esta edición este encuentro tendrá por temática la empleabilidad entre los jóvenes en la Unión Europea desde una perspectiva de educación no formal, por lo que se formarán distitnos grupos de trabajo en los que cada participante podrá aportar sus sugerencias y opiniones sobre las capacidades personales para encontrar un empleo o crear uno propio. 
Los jóvenes interesados se podrán inscribir hasta el próximo día 15 a las 15,00 horas, siendo requisito tener entre 18 y 30 años, capacidad para comunicarse en inglés (B1 o superior), capacidad de trabajo en equipo y contar con competencias participativas y creativa.
En cuanto al precio, el viaje está subvencionado hasta 270 € por la Unión Europea, corriendo el resto por cuenta del propio participante, mientras que los gastos de alojamiento y manutención está subvencionados al completo.
Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación “You are Europe”, bien a través del correo electrónico youareeurope@gmail.com o a través de su perfil en facebook.