Ciclo de actuaciones para acercar el flamenco a los ciudadanos

 

 

 

Se pone en marcha la actividad Jueves Flamencos en las Tabernas, una iniciativa que parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Montilla y que cuenta con la colaboración de la Peña Flamenca El Lucero.

 

La Taberna Los Lagares, será la primera en acoger este evento con el que se consigue un doble objetivo, tal como expresaba el responsable de Cultura del Ayuntamiento montillano, José Repiso, “promover por un lado el conocimiento del flamenco entre los ciudadanos al tiempo que se echa una mano a los empresarios de la restauración en unos momentos difíciles como los que están pasando”.

 

Para este año se han programado cinco actuaciones que se celebrarán durante los jueves próximos. Junto la La Taberna Los Lagares participan en esta edición las tabernas Rincón del Conde, Taberna La Chiva, Taberna La Montera y Taberna El Bolero.

 

El presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, explicaba que se habían recibido más solicitudes que en este año no se han podido atender, pero que participarán en próximas ediciones de esta actividad. Salvador Córdoba ha puesto de relieve la importancia de esta actividad que devuelve el flamenco a uno de los lugares donde originariamente se cantaba: las tabernas.

 

La actuación de hoy correrá a cargo de Paz de Manuel, al que se sumarán las próximas semanas Rocío de Dios, Felipe Fernández, Antonio Nieto y Luis Perez y Mariví, todos ellos acompañados a la guitarra por Curro Cruz.

Todas las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.