La Concejalía de Juventud e Infancia ha convocado un concurso escolar bajo el nombre de ‘El Maestro Ávila y la Montilla del siglo XVI’ en el que podrán participar los alumnos de los centros educativos de Montilla.

Las bases del certamen fijan una primera modalidad de dibujo o pintura para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y Centro de Educación especial “El Molinillo”. La propia concejalía se encargará de distribuir por los colegios una cartulina exclusiva del concurso, sobre la que los participantes, con técnica libre, plasmarán sus creaciones acompañados de un lema o título. En esta categoría, hay previstos tres premios, que consistirán en tres equipos de material de pintura y dibujo.

La segunda modalidad del certamen viene dada por la redacción. Esta categoría se reserva para alumnos de 1º, 2º, y 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que en grupos, como máximo, de cinco concursantes y siempre bajo la coordinación de un profesor, deberán presentar trabajos de 15 folios como mínimo de extensión. En este caso, los autores de los tres mejores trabajos tendrán como premio un viaje de cinco días por los lugares emblemáticos de la vida del Maestro Juan de Ávila, visitando lugares como Almodóvar del Campo, Ciudad Real, Granda o Úbeda.
La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, explicó que “con este concurso hemos querido trasladar hasta los centros escolares lo que representa el año jubilar de san Juan de Ávila, una figura que dio lustre al siglo XVI montillano de la que toda la ciudad, empezando por los niños, tiene mucho que conocer”.

En ambas categorías, el plazo de presentación de trabajos concluye el 8 de marzo y los alumnos que quieran participar podrán acceder a toda la información del concurso a través de sus colegios. Desde el Ayuntamiento de Montilla, se anuncia que el jurado emitirá su fallo en torno al 20 de marzo.

Bases completas del Concurso Escolar 'El Maestro Ávila y la la Montilla del siglo XVI’