El Ayuntamiento de Montilla y las asociaciones de comerciantes de la localidad han presentado esta mañana la campaña ‘Estrellas de Navidad’, que entregará un único premio de 3.000 euros en metálico para la primera persona que encuentre las estrellas repartidas por los comercios mediante la lectura de códigos bidi a través de un teléfono móvil.

La campaña se ha iniciado con la distribución por los comercios de 1520 tarjetas de diferentes tamaños con los códigos bidi impresos para que los comerciantes los coloquen en lugares visibles de sus negocios. Los clientes deberán buscar con sus dispositivos móviles las 12 estrellas diferentes, de modo que la primera persona que las reúna y presente en el Ayuntamiento las acreditaciones que le darán los establecimientos por cada estrella encontrada, se embolsará los 3.000 euros del premio.  

La concejala de Comercio, Cristina Alguacil, animó a los ciudadanos a hacer sus compras navideñas en Montilla y a participar en esta actividad. “Aunque pueda parecer difícil reunir las doce estrellas, se han repartido 120 códigos con estrellas –diez copias de cada una de ellas- para que resulte más asequible encontrar las tarjetas con premio durante toda la Navidad”.

 

En palabras del teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, “hemos querido innovar con una campaña de fidelización y de reclamo para consumir en el comercio montillano utilizando las nuevas tecnologías, en este caso sólo se necesita un móvil con la aplicación para leer estos códigos y comprar en los establecimientos para participar en esta actividad”. Lucena resaltó el componente de promoción turística de la actividad dado que “los códigos que no contengan estrellas enlazarán con el nuevo portal www.montillaturismo.com”.