La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha inaugurado la que es ya la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, unas dependencias ubicadas en el recinto ferial de Las Camachas (antiguas naves de Ciatesa). La regidora ha destacado que esta nueva sede dará servicio a un colectivo, dependiente del área de Seguridad del Ayuntamiento, que cuenta con 44 voluntarios, encuadrados en cuatro áreas de trabajo: logística, contra incendios, primeros auxilios y transmisiones.

Rosa Lucía Polonio ha recordado que la media de edad de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla es de 30 años y que su composición abarca un amplio abanico de profesiones y ocupaciones. También ha resaltado que el 20 % de la agrupación lo componen mujeres. Los voluntarios tienen carné de conducir tipo B, C y de vehículos prioritarios (BTP); y siete de ellos disponen de todos los permisos.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla realiza tareas de prevención, difusión y formación tanto a la población como de carácter interno. Asimismo, sirve de apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y, en circunstancias excepcionales, a los dispositivos de emergencias sanitarias y bomberos.

La alcaldesa ha insistido en que “se trata de un colectivo que cuenta con más de 20 años de experiencia en nuestra ciudad, habiendo intervenido en numerosas ocasiones en circunstancias tan diversas como ferias, actividades deportivas, inundaciones, o incendios”. Cuenta con diverso material, tanto en vehículos como de apoyo, que le confiere una capacidad de maniobra y despliegue importante.