El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha participado en la clausura de la Semana de la Policía Local celebrado esta mañana en el Centro Envidarte, que tuvo que ser aplazado al decretarse tres días de luto oficial tras el asesinato de una vecina montillana.

Con este acto se ha puesto fin a los actos organizados para poner en valor la actuación que realiza la policía local en su día a día.

El Alcalde montillano destacó la importancia del trabajo que realiza la policía local, cuya visibilidad se realiza fundamentalmente en aquellas ocasiones en que suceden hechos extraordinarios. “por ello es necesario este tipo de actos para destacar, reconocer y dar notoriedad del trabajo que realizan diariamente” señaló el alcalde montillano.

En este sentido durante la semana de la policía local se abrieron las puertas de la comisaría local a los escolares de 3º y 4º de primaria de los centros educativos, que pudieron conocer de primera mano tanto las instalaciones como el material que utilizan para la realización de su trabajo.

Junto a ello se programó una exhibición canina, a cargo de la asociación k9 y una liguilla de fútbol sala entre los distintos cuerpos de seguridad que realizan su labor en Montilla, en la que resultó ganador el equipo de la policía local.

El acto que ha puesto final a la semana de la policía local ha servido para realizar un reconocimiento a 34 miembros de la policía local “que no son todos ya que hasta el momento no se ha llevado un control exacto de este tipo de menciones, pero que a partir de ahora vamos a ir haciendo para que quede constancia del trabajo y la labor realizada por los policías locales”, indicó el jefe de la Policía Local, José Carmona.“Este acto es necesario y nos plantea la necesidad de contar con un reglamento de distinciones” apostilló el Teniente de Alcalde de Seguridad y Tráfico Francisco García.

Durante el transcurso de la clausura de la semana de la Policía Local además se hizo un reconocimiento a la agrupación de voluntarios de protección civil “por el trabajo que realizan de forma voluntaria” indicó García. El jefe de la agrupación de voluntarios de  protección civil de Montilla, David Algaba, agradeció este el reconocimiento para este colectivo, recordando que este la agrupación está abierta a la participación de todos los ciudadanos que deseen colaborar con ellos de forma desinteresada. El Teniente de Alcalde de Seguridad y Tráfico agradeció el tiempo, esfuerzo y sacrificio que realizan durante todo el año colaborando con la policía local y prestando su servicio en todos aquellos eventos en los que se les reclama.