El teniente de alcalde de Presidencia, Promoción Social y Cultural, José Repiso, ha informado de que el acto central de la Semana del Mayor 2011, la Asamblea de Mayores, va a tener lugar el próximo viernes en el Teatro Garnelo, a partir de las 19:00 horas. “En ese tradicional acto, que también supone el cierre a la Semana del Mayor, contaremos con la actuación del Coro La Tradición, el invitado será Manuel Márquez, quien ha destacado, por ejemplo, en Montilla Televisión con un magnífico programa agrario; y el homenajeado, en este caso a título póstumo, será Antonio Alcaide Leiva”, ha detallado.

La Semana del Mayor 2011 está organizada por la Delegación Municipal de Servicios Sociales, que cuenta con la colaboración para ello del Grupo Promotor de la Asamblea de Mayores. José Repiso ha resaltado que, precisamente, el homenajeado era un miembro muy activo de este grupo promotor que, entre otras cosas, dedicó buena parte de su tiempo libre a la enseñanza en manualidades, concretamente formó en la realización de peinetas, broches, pendientes y pirograbados a centenares de personas dentro del programa municipal ‘Aprender no tiene edad’, además de ser miembro del Coro La Tradición e impulsor de muchas actividades relacionadas con el mismo, entre las que destacan las visitas culturales a otros municipios y provincias de Andalucía.

El teniente de alcalde responsable de Servicios Sociales ha recordado que las actividades de la Semana del Mayor dieron comienzo el sábado 22 de octubre con la inauguración, en el Centro de Educación de Adultos, del Baile de Mayores, una actividad que contó con la actuación del Trío Raíces. Esas actividades continúan hoy en el Salón Municipal San Juan de Dios, “con la conferencia ‘La protección jurídica en las personas mayores’, a cargo de la notaria María Manuela del Socorro Ruiz”, ha resaltado el concejal, quien ha añadido que para las 17:00 horas del martes 25 de octubre está programado el inicio, en el Centro Municipal de Servicios Sociales, de talleres para la promoción de hábitos de vida saludable. “Se trata de talleres de taichí, educación postural y musicoterapia dirigidos a mayores”, ha explicado.

El Centro Municipal de Servicios Sociales es también el lugar elegido como sede de la conferencia ‘Nuestros ojos mayores’, programada para las 17:30 horas del miércoles 26 de octubre y que pronunciará Alicia Ortega, oftalmóloga del Hospital de Montilla”, ha indicado José Repiso, quien ha reseñado asimismo que el programa de la Semana del Mayor 2011 incluye la celebración, el jueves 27 de octubre, de una ruta de senderismo con parada en la huerta de la Fuente del Caño. “Esta ruta tiene el precio simbólico de un euro”, ha detallado. Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer en el Centro Municipal de Medio Ambiente, en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

José Repiso ha aprovechado la presentación para agradecer “el magnífico trabajo que realizan durante todo el año” tanto al Grupo Promotor de la Asamblea de Mayores como al Coro La Tradición.