La asociación cultural-musical Capachos ha decidido colaborar con la causa de la ONG Proyecto Hombre en el que será el I Festival de Boleros, que tendrá lugar el 21 de septiembre con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, según el convenio que firmaron ayer representantes de las entidades.

El Festival de Boleros contará en su primera edición con la actuación del grupo Jarapa, una agrupación musical “similar al estilo Capachos”, que será la encargada de iniciar este evento que nace con vocación anual. Según comentó el presidente de Capachos, José Antonio Alcaide, “como asociación teníamos un compromiso con Montilla y aunque teníamos peticiones de diversas hermandades para colaborar con ellos, la labor de Proyecto Hombre ha calado en el seno de nuestra asociación y para su lucha será lo recaudado en taquilla”.

Por parte de la ONG dedicada al tratamiento y prevención de las toxicomanías, a la firma del convenio acudió el padre Lázaro Castro, director de Proyecto Hombre en Córdoba, acompañado por colaboradores locales, entre ellos Francis Lucena. Ambos agradecieron el gesto de Capachos hacia su colectivo en lo que vislumbra como “el inicio de una gran amistad”.

El padre Lázaro, en una reflexión de la situación actual, se refirió a “la crisis humana, de valores, mucho más preocupante que la crisis económica”. El responsable de Proyecto Hombre recordó que “toda persona es digna de confianza, toda persona es digna de atención, toda persona es digna de ser tenida en cuenta y toda persona, por muy tirada que esté en la calle, es una persona digna de escucharla y de quererla”.  

Por último, el teniente de alcalde de Promoción Social y Cultural, José Repiso, agradeció a la asociación cultural-musical Capachos y a Proyecto Hombre “la invitación que han hecho a este ayuntamiento para participar de este acuerdo de colaboración”, en el que “estaremos presentes con toda la ayuda en la logística que podamos prestar para que la recaudación sea lo más elevada posible”. Repiso remarcó el trabajo que Proyecto Hombre está haciendo “también en prevención entre los jóvenes”, siguiendo una línea que merece recibir “estas ayudas del resto de la sociedad”.