La avenida de Las Camachas ya el mercadillo. El teniente de alcalde responsable de Servicios Públicos, Emilio Polonio, ha detallado que, previamente a este cambio de ubicación, desde los Servicios Públicos Municipales se han celebrado una serie de reuniones con los ambulantes en las que se les ha informado de todo lo relacionado con el nuevo lugar de instalación y de la normativa que afecta a este tipo de venta.

“Se trata de una ubicación más idónea que la anterior del Conde de la Cortina, donde el mercadillo se ha mantenido durante varias décadas y que ha crecido en servicios de tal manera que se formaban grandes aglomeraciones de personas en el momento de su celebración”, ha indicado Emilio Polonio, quien ha recordado que en la zona de Conde de la Cortina está situada tanto la estación de autobuses como la sede de la Policía Local “y además es una zona escolar”. “El traslado se ha realizado, sobre todo, por seguridad”, ha insistido.

Emilio Polonio ha explicado que la avenida de las Camachas se ha preparado adecuadamente para este nuevo servicio “y desde el Ayuntamiento estamos convencidos que, por su nueva ubicación, “será un reclamo para que se puedan desplazar  vecinos de las localidades cercanas hasta Montilla con la idea de comprar, al contar además con una importante zona de aparcamientos; asimismo, estamos convencidos de que también será más cómodo para los propios vecinos de Montilla a la hora de realizar sus compras”.

El mercadillo se desarrolla en Montilla durante la mañana de los viernes y continuará contando con los 72 puestos que ya tenía en Conde de la Cortina.