El Ayuntamiento de Montilla anuncia que la calle Puerta de Aguilar permanecerá cortada al tráfico rodado desde las 8.00 horas de mañana por la ejecución de obras en esta vía a la altura de la calle Médico Cabello. En un principio, la calle no recuperará su habitual actividad hasta el fin de semana, aunque la Policía Local abrirá la calle al tráfico con anterioridad siempre que sean compatibles las obras con el paso de vehículos.

Precisamente ha sido el inicio hace unos días de la reurbanización de la calle Médico Cabello lo que ha llevado a esta actuación en Puerta de Aguilar no prevista inicialmente. Desde el Área de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria ha informado que “gracias a esta obra se ha detectado que es necesario sustituir las acometidas de la red de alcantarillado y la red de pluviales hasta el pozo de registro más cercano, ubicado en el subsuelo de la calle Puerta de Aguilar”.

“Los operarios municipales trabajarán a tres metros de profundidad y desde el Área de Prevención de Riesgos Laborales se aconseja impedir el tráfico en este punto a fin de evitar desplazamientos de tierra”, ha añadido la teniente de alcalde.

Mientras esté cerrado el tráfico en este punto del viario municipal, la entrada hacia el casco histórico de Montilla tendrá lugar a través de Ronda de Curtidores. Asimismo, aquellos vehículos que utilicen la calle Puerta de Aguilar para llegar hasta el barrio de la Cruz, tendrán como alternativa la calle La Parra y su posterior conexión con la calle Burgueños.

El Ayuntamiento de Montilla quiere disculpar las molestias que estas obras puedan causar para los conductores y vecinos de la zona, al tiempo que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para restituir cuanto antes la normalidad en el tráfico.