La asociación de comerciantes AEACO y el Ayuntamiento de Montilla, en el ámbito del programa Montilla Emplea, pacto local por el empleo, desarrollarán una nueva campaña de promoción del comercio local a partir del 10 de septiembre.

Esta campaña, que lleva por nombre la ‘Vuelta al Cole, llega el otoño’, ha sido presentada esta mañana por el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, y el vicepresidente del colectivo de autónomos del comercio, José Francisco Arce. Ambos han justificado la inclusión de este tipo de acciones comerciales en el pacto local en base a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores.

A desarrollar hasta el 30 de septiembre, la campaña consta de actuaciones y actividades de promoción del comercio local y de fidelización de clientes, aprovechando la vuelta al cole y el cambio de estación. Una de las acciones incluidas es el sorteo de cinco premios en metálico de 300 euros cada uno de ellos, para reinvertir en los establecimientos comerciales adheridos a esta campaña. El sorteo se realizará el día 2 de octubre en la sede de Ademo, dando plazo para gastar el dinero del premio en los comercios de Montilla del 3 al 31 de octubre.

La campaña también busca la conciliación familiar a la hora de hacer las compras por lo que prevé la instalación de una ludoteca en San Juan de Dios del 10 al 13 de septiembre por la tarde, y en la plaza de la Rosa (20 y 28 de septiembre) y plaza Dolores Ibárruri (21 y 27 de septiembre) en horario comercial.
 
Asimismo, está prevista la difusión de la campaña a nivel comarcal en medios de comunicación y redes sociales.

José Manuel Lucena ha valorado “la excelente acogida” que han tenido estas actividades entre el comercio local. “Han confirmado su adhesión un total de 135 establecimientos, asociados a AEACO, ACOMON e independientes”, ha explicado el concejal montillano, que ha detallado que “esta es la única acción de tipo comercial que se desarrolla en la anualidad 2013 del paco local por el empleo”, confiando en que redunde “en la consolidación y recuperación del principal sector de la economía local”.