La carretera provincial a Montalbán abre al tráfico durante los sábados, domingos y festivos

por | Nov 18, 2015 | Uncategorized

La teniente de alcalde del Área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Montilla, Ana Belén Feria, ha anunciado que la carretera provincial CO-4207, ‘De Montilla a Montalbán’, en la que la Diputación realiza actuaciones de mejora, estará abierta al tráfico durante los sábados, domingos y festivos. Ana Belén Feria ha explicado que “por orden de la dirección técnica de las obras, y a fin de producir las mínimas molestias posibles a los vecinos, los sábados, domingos y festivos quedará abierto el paso a dicho viario, con la debida señalización y limitación de velocidad”. La teniente de alcalde ha añadido que “asimismo, se intentará, en la medida de lo posible, la colocación de los mínimos obstáculos en la calzada como zanjas y pozos tapados o vallas de señalización”.

Las obras de acondicionamiento de la CO-4207 ‘De Montilla a Montalbán’ tienen un plazo de ejecución de seis meses. Se trata de un proyecto ejecutado por la institución provincial a través de la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía (Aroan) y afecta desde la primera rotonda de acceso al polígono de Jarata hasta el cruce de los Cuatro Caminos. El presupuesto del que dispone esta actuación es de 600.000 euros. El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ya adelantó que las obras se van a llevar a cabo en distintas fases para evitar que la circulación esté restringida.

Ana Belén Feria explicó ya también que las actuaciones se desarrollan en un tramo de 720 metros. La concejala explicó igualmente que una de las mejoras propuestas por el Ayuntamiento para el proyecto será la ubicación de una glorieta en los Cuatro Caminos. “Otra de esas mejoras será el itinerario peatonal que discurrirá desde ese cruce de los Cuatro Caminos, al margen izquierdo, bordeando la zona de La Toba y las dos rotondas hasta Llanos de Jarata, mientras que en el margen derecho discurrirá otro hasta el camino de La Zarza”, destacó la teniente de alcalde.

Ana Belén Feria añadió que el Ayuntamiento dispone de una partida presupuestaria para dotar a la zona de alumbrado. “Con este alumbrado vamos a propiciar una mayor seguridad para una carretera que cuenta con un gran tránsito peatonal”, resaltó la concejala, quien indicó que “desde el Área de Seguridad ya se han dado las órdenes necesarias para que las actuaciones afecten lo menos posible al tráfico”.

El proyecto incluye una calzada uniforme de unos 7,50 metros de anchura, apta para el tráfico pesado que soporta dicha vía.  En el tramo inicial desde el cruce de Cuatro Caminos hasta el camino de La Zarza dispondrá de acerados de 3 metros de anchura en ambos márgenes, manteniéndose el acerado a partir de este punto hasta la rotonda de acceso a Jarata sólo en la margen izquierda de la vía; es decir, en la parte colindante a La Toba. La margen contraria, la colindante a la zona de La Toba, irá revestida de hormigón.

La responsable municipal de Urbanismo adelantó también que las obras de acondicionamiento de esos 720 metros de la carretera provincial CO-4207 ‘De Montilla a Montalbán’ se completan con la instalación de un colector para recogidas de aguas pluviales y una conducción de abastecimiento de agua bajo el acerado de la margen izquierda. Asimismo, el proyecto contempla la implantación de la canalización necesaria para la posterior dotación de alumbrado público.