Con motivo de la celebración del Congreso Internacional de San Juan de Ávila, el Ayuntamiento de Montilla, a través de la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, ha organizado una exposición bibliográfica donde se recogen libros y documentos pertenecientes a la Fundación, al Archivo Histórico de Protocolos Notariales de Montilla y al Archivo Parroquial de Santiago.

Se exhibe una amplia muestra documental, donde se reflejan diversos aspectos de la vida del Maestro Ávila en Montilla y de sus discípulos y epígonos (Juan de Villarás, el padre Martín de Roa), otros documentos nos hablan de su relación con la Universidad de Baeza o con el Hospital de San Juan de Dios en Granada.

Cada uno de los documentos va acompañado de uno o más impresos relativos a la materia de la que se trata, como en el caso de los poderes notariales otorgados a Juan de Villarás para imprimir las obras del Santo Ávila, que se muestran junto a las ediciones de dichas obras.

Se exponen también las primeras biografías (Fray Luis de Granada y Luis Muñoz) y las de sus más destacados discípulos (Santa Teresa de Jesús, San Juan de Ribera y Fernando de Contreras).

La muestra bibliográfica y documental estará expuesta al público hasta el día 12 de mayo, que se puede visitar en el horario habitual de la Casa de las Aguas.