La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, ha presentado esta mañana una nueva exposición bibliográfica que se ha programado en la Casa de las Aguas. 
Bajo el título “Ciudades de Europa”, la exposición recoge distintas publicaciones realizadas entre el siglo  XVII y la actualidad. “Es una excusa más para venir a conocer la Casa de las Aguas de Montilla, y de paso nos sirve para dar a conocer la variedad y calidad de los libros que existen en la biblioteca Ruiz Luque, para que los montillanos y los visitantes puedan conocerla”, ha indicado Espejo.
Junto con la delegada del área Sociocultural, ha estado presente el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, quien ha dado las explicaciones técnicas de la misma.
Cerezo ha indicado que la muestra que se puede ver en el patio central de la Casa de las Aguas recoge algunas rarezas bibliográficas. Entre ellas ha señalado dos álbumes de imágenes de Moscú impresos en Rusia en 1910, o el libro Grandezas de Madrid, que cuenta con grandes láminas de la capital de España. Además en la exposición se pueden ver otras obras de ciudades andaluzas, de ciudades europeas como Amsterdam o Londres o un mapa ilustrado a mano de Europa realizado en el año 1833. “Es una exposición que merece la pena venir a ver”, ha concluido Cerezo.
El director de la Casa de las Aguas ha adelantado que actualmente se están preparando dos nuevas exposiciones bibliográficas. Una sobre la figura de Santa Teresa de Jesús, de la que se está celebrando su centenario, y una gran exposición sobre el Gran Capitán.
A ello hay que sumar la participación de la bibioteca Manuel Ruiz Luque en dos exposiciones de ámbito nacional. La que se inauguró recientemente en Toledo en el Museo del Ejército sobre el Gran Capitán, y la exposición itinerante sobre Don Diego de Alvear.