Una veintena de mujeres montillanas ha participado esta mañana en el taller titulado “Fomentando el emprendizaje y el autoempleo de mujeres” que se ha celebrado en el edificio de Servicios Sociales bajo la convocatoria de la Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" y la Diputación de Córdoba.

Tras el acto de inauguración, al que han asistido el alcalde montillano, Federico Cabello de Alba y la diputada provincial de Igualdad, Trinidad Moreno, además de la concejala de Igualad, Cristina Alguacil, las participantes han recibido, en tres módulos, diferentes pautas para afrontar el autoempleo desde las técnicas de motivación personal, la idea de negocio o los recursos públicos existentes en esta materia. La directora de la Cátedra, Mercedes Osuna, se ha encargado de dirigir las acciones formativas.


Según señaló la directora, “el objetivo de esta iniciativa es formar a mujeres emprendedoras desde una doble perspectiva: la personal, influyendo en la autoestima y autonomía para poder llegar al empoderamiento; y el técnico, es decir, trabajar en aquellos aspectos necesarios para facilitar la creación de empresas y autoempleo”.

La Cátedra de Estudios de las Mujeres "Leonor de Guzmán" es un colectivo integrado por docentes, investigadoras e investigadores, profesionales y otras personas interesadas en promover y desarrollar los estudios sobre las mujeres desde una perspectiva interdisciplinar en el campo de la investigación científica y de la docencia, en interrelación con los diversos sectores sociales y profesionales de Córdoba.