La concejala de Comercio, Aurora Barbero, ha dado a conocer hoy la campaña de Comercio que el Ayuntamiento va a poner en marcha durante el mes de mayo con el objetivo de promocionar el comercio local.

 

Por ello ponemos en marcha el concurso de escaparates “Decora de flores tu comercio, que continúa la línea de colaboración que desde el Ayuntamiento venimos manteniendo con el sector del comercio de nuestra ciudad”, ha explicado Barbero, quien ha añadido que esta es una iniciativa que ya se puso en marcha el pasado año “y que este volvemos a recuperar a petición de los propios comerciantes”.

 

Con el concurso de escaparates se pretende fomentar la venta en los comercios de Montilla a través de una escaparatismo de calidad. Las inscripciones para el Concurso se pueden presentar a partir del 16 de abril y hasta el 27 de este mismos mes, aunque las bases y la hoja de inscripción se pueden encontrar ya en el web municipal.

 

Las bases recogen que podrá participar cualquier comercio montillano que cumpla los siguientes requisitos: Que el negocio tenga apertura al público en Montilla, que el escaparate esté adornado con flores con otro elementos de ornamentación acorde con la fiesta de la Cruz y que figure en el escaparate, en lugar bien visible, el distintivo de participación que la concejalía entrega a cada comercio participantes.

 

La principal novedad recogida en las bases de esta año es la posibilidad de que varios comercios puedan participar de manera conjunta, siempre y cuando no dificulte el tránsito de vehículos ni peatones. En este caso, el Ayuntamiento no se hace responsable del cuidado de los elementos que se pongan en el espacio público. Se deberá pedir autorización al Ayuntamiento para ver si es posible utilizar el espacio público señalado.

 

Las solicitudes de participación en el concurso pueden retirarse en el área de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, descargarlas de la web municipal, o bien, solicitarlas al correo electrónico: comercio@montilla.es. Una vez rellenada la solicitud se podrá entregar de forma presencial en el área de Comercio de este ayuntamiento de 8:00 horas a 15:00 horas o a través del correo electrónico: comercio@montilla.es adjuntando la inscripción.

 

Los comercios participantes deberán mantener los escaparates desde el 1de mayo hasta el 31 del mismo mes, ambos inclusive. El jurado estará compuesto por la delegada de Comercio, un técnico municipal y 2 vocales, miembros de los comercios montillanos, que no podrán participar en el concurso. El fallo se dará a conocer el día 22 de mayo, y el premio para el establecimiento o establecimientos ganadores será un anuncio en Montilla Televisión durante el mes que elija el comercio ganador, a lo largo de 2018.

 

BASES Y HOJA DE INSCRIPCIÓN