La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla pondrá en marcha a partir del próximo 1 de marzo ocho talleres  de aprendizaje –en vez de los dos habituales de los últimos años- dirigidos a personas de todas las edades, tal y como ha indicado el teniente de alcalde de Presidencia, José Repiso. Se trata de talleres de fotografía, retoque fotográfico, modelado, pintura, radio, redes sociales e historia de rock. “Este equipo de gobierno pretende así reforzar la cultura en Montilla y la intención es mantener estos atractivos talleres en el tiempo si tienen éxito”, ha resaltado el teniente de alcalde.

Uno de los primeros en dar comienzo –el próximo 1 de marzo- será el de fotografía. “Se desarrollará hasta el 30 de abril, aunque ese plazo se puede prorrogar”, ha indicado José Repiso, quien ha añadido que “los grupos de este taller tendrán un mínimo de 10 y un máximo de 20 alumnos, se impartirá en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales los martes y jueves, de 20:00 a 22:00 horas, y su precio será de 30 euros”. También el 1 de marzo se iniciarán el literario, el de modelado, el de pintura y el de radio. “El primero de éstos se desarrollará en la Casa del Inca hasta el 31 de marzo también con opción de prórroga, los martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, y contará con un mínimo de 10 alumnos por grupo y un máximo de 20; su precio será de 25 euros al mes”, ha adelantado el concejal.

José Repiso ha detallado asimismo que el taller de modelado está previsto hasta el 31 de mayo con un mínimo de 10 alumnos por grupo y un máximo de 15. “Se impartirá en el antiguo parvulario, en el Castillo, los lunes y miércoles, de 18:00 a 20:00 horas. Su precio será de 25 euros al mes”, ha señalado. Igualmente ha explicado que también hasta el 31 de mayo y también en el antiguo parvulario se desarrollará el taller de pintura, “con un mínimo de 10 alumnos por grupo y un máximo de 10”. Este último tendrá lugar los martes y los jueves, de 17:00 a 19:00 horas, y su precio también es de 25 euros al mes. El teniente de alcalde ha avanzado igualmente que el taller de radio transcurrirá hasta el 30 de abril, aunque con opción de prórroga, con un mínimo de ocho alumnos por grupo y un máximo de 15. “Este taller tendrá lugar en la emisora municipal de radio, en la Casa de la Cultura, los miércoles y jueves, de 20:00 a 22:00 horas, y su precio será de 30 euros al mes”, ha resaltado.

El edil responsable de Cultura ha informado además de que el taller de retoque fotográfico se desarrollará entre el 1 y el 31 de mayo, con opción de prorrogar ese plazo, en el Centro de Iniciativas Empresariales, los martes y jueves, de 20:00 a 22:00 horas. El máximo de alumnos por grupo será de 20 y el mínimo de 10 y su precio será de 30 euros al mes. José Repiso ha puntualizado que el taller de redes sociales tendrá los mismos plazos del anterior, se desarrollará en el mismo lugar, el Centro de Iniciativas Empresariales, y contará con los mismos límites de alumnos por grupos, pero tendrá lugar los lunes y martes, de 20:00 a 22:00 y su precio será de 25 euros al mes. Por último, ha informado de que el taller de historia del rock discurrirá del 1 al 30 de abril en la Casa del Inca con un mínimo de 10 y un máximo de 20 alumnos por grupo. “Se impartirá los martes y jueves, de 20:00 a 22.00 horas”, ha señalado el concejal. Su precio será de 25 euros al mes.

José Repiso ha adelantado que la cuota de inscripción en cada uno de ellos será de 7 euros, “una cuota que no será bonificable; aunque sí lo será el precio de cada uno de los talleres en los casos en los que las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Montilla contempla”, ha añadido. Así, el teniente de alcalde ha explicado que presentando el carnet de pensionista se obtendrá una bonificación del 30% sobre el precio del taller; si se tiene una discapacidad igual o superior al 50% también se podrá disfrutar de una bonificación del 30%, el mismo porcentaje que si se pertenece a una familia numerosa. Con carnet joven la bonificación es del 25%, mientras que la participación en dos o tres talleres supondrá bonificaciones de 25 y el 35%, respectivamente.

El edil de Presidencia ha indicado que para informarse más a fondo de los talleres o inscribirse en ellos “hay que dirigirse a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, ubicada en el propio edificio consistorial, o bien llamar al teléfono 957 65 15 00”. El plazo de inscripción se abrirá 15 días antes del comienzo de cada taller “aunque una vez comenzadas las actividades podrán realizarse inscripciones en cada momento”, ha señalado.