El concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, presentó ayer la Jornada de Dislexia “Montilla Educa”, una actividad organizada por el área de Educación junto con la colaboración de Auxiliadora Moreno, maestra del colegio La Asunción e Inmaculada Márquez, madre de un niño afectado por este trastorno y que planteó al consistorio la visibilización del mismo.

 

La jornada se celebrará el próximo martes 25 de febrero en la Casa de las Aguas, a partir de las 17:30 horas, y contará con diferentes actividades y ponencias a cargo de varios profesionales. Estarán presentes Rafael Rey de la Cruz, logopeda especialista en dislexia, Francisco Córdoba Alcaide, coordinador del Equipo de Orientación Educativa de Puente Genil de la Junta de Andalucía, Antonio Soriano Márquez, psicólogo de Servicios Sociales del IPBS de la Diputación de Córdoba y Antonia Jiménez Urbano, licenciada universitaria y familiar de personas con dislexia.

 

Con esta actividad el Ayuntamiento de Montilla quiere seguir siendo un referente como ciudad educadora con valores sociales, y estar cerca de las personas que más lo necesitan, los que presentan algún tipo de dificultad, dándoles visibilidad y haciéndolos partícipes en nuestra sociedad”, destacó el delegado de Educación.

 

Montilla Educa” se plantea como una jornada de información y sensibilización sobre la dislexia, a través de la cual el Ayuntamiento pretende ofrecer formación y dar a conocer a la población este trastorno.

 

La dislexia es una lucha diaria, es un trastorno en la lectura y en la escritura, algo que está presente para todo, por lo tanto dificulta el desarrollo normal de un niño. Los afectados son personas que se distraen mucho y que tienen dificultades para avanzar en el aprendizaje”, destacó Inmaculada Márquez, asegurando que a día de hoy todavía es un problema desconocido socialmente.

 

Auxiliadora Moreno subrayó que la dislexia puede provocar carencias en habilidades sociales, lo que durante etapas como la adolescencia plantea fuertes problemas en las personas afectadas.

 

La jornada será presentada por Carmina Leiva y estará abierta a toda la ciudadanía.

 

Puede acceder a la información sobre la jornada a través de este enlace.