La concejalía de Juventud e Infancia pone en marcha el programa “Apostando por la infancia”

por | Feb 2, 2018 | Infancia

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, junto a Ana Cobos, han presentado el programa “Apostando por la infancia”, dentro del cual se han programado 3 acciones.

 

Para nosotros la participación infantil es importante, por ello la primera de las acciones programadas se dirige a los niños de 3º a 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO, para que ellos puedan expresar su opinión sobre el barrio en el que viven”, indicó Lao.

 

Imaginemos nuestros barrios es el nombre de esta primera actividad que comenzará a desarrollarse el 10 de febrero y que cada sábado llegará a un barrio distinto del municipio.

 

Pretendemos que los niños analicen las cosas que hay en su barrio, lo que les falta y que descubran lo que tienen, y la mejor manera de descubrirlo es a través del juego”, señalaba Ana Cobos. Así se hará cada sábado una gimkana por las calles del barrio, se elaborarán murales y todo ello se acabará compartiendo y dando a conocer en el Día del Vecino.

 

La segunda actividad puesta en marcha va dirigido a los menores de entre 14 y 18 años, con la que se pretende recuperar la figura de los corresponsales juveniles, pero adaptados a los nuevos tiempos y herramientas de las tecnologías de la comunicación.

 

Pretendemos la creación una red de cibercorresponsales para que ellos se conviertan en el medio para la transmisión de información. Queremos que puedan poner en marcha su propio blog en el que recojan sus inquietudes y las compartan con el resto de la sociedad”, ha explicado Cobos. Para ello se destinará un día de la semana a dotar de los conocimientos necesarios a los jóvenes interesados.

 

La última de las acciones va dirigida a los mayores interesados o que desempeñan su trabajo con los menores. “El reto es poner en marcha un Observatorio de la infancia, indicó Francisco Lao, en el que estas personas puedan trabajar y compartir experiencias y acciones que se pueden hacer con los más pequeños, que podamos extraer las necesidades que tienen los menores y poder responder a ellas”. El objetivo es que este Observatorio sirva como grupo de reflexión y que se reúna de forma periódica hasta final de curso.