La teniente de alcalde responsable de la Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Montilla, Rosa Sánchez, ha informado de que esta concejalía o bien colabora o bien es la responsable  de la organización de varias actividades que se van a llevar a cabo en los próximos días, “como un campeonato de Wii, un encuentro de jóvenes, una excursión al Parque de las Ciencias de Granada y un taller de creación de blogs”. Rosa Sánchez ha explicado que el campeonato de Wii va a tener lugar el próximo sábado, 3 de marzo, de  11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas en las Escuelas del Pescao, “Se trata de una actividad organizada por la Asociación Iniciativa Joven en colaboración con el Ayuntamiento y la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, la inscripción para participar en ella es gratuita y tendrá 16 participantes como máximo”, ha indicado la teniente de alcalde, quien ha añadido que “el ganador o la ganadora  del campeonato que vamos a celebrar en Montilla competirá en la final que se celebrará a nivel comarcal y en la que podrá conseguir interesantes premios”.

Rosa Sánchez ha explicado igualmente que, también el próximo sábado, el Centro Municipal de Información Juvenil de Montilla asistirá al segundo encuentro de jóvenes participativos que va a tener lugar en Puente Genil. “Al igual que ocurrió en el primer encuentro de este tipo, que tuvo lugar en Marmolejo (Jaén) el pasado mes de octubre, en Puente Genil se vivirá una jornada de convivencia entre jóvenes procedentes de Córdoba, Jaén y Granada, que tendrán la oportunidad de compartir las experiencias de participación de sus propios municipios; todo ello amenizado con juegos y música”, ha resaltado la concejala, quien ha añadido que “los interesados o interesadas en asistir a este evento deberán ponerse en contacto con el Centro Municipal de Información Juvenil”.

También ha adelantado que la Concejalía de Juventud, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur, prepara para el próximo 17 de marzo un viaje al granadino Parque de las Ciencias. “La salida será a las 08:00 desde la estación de autobuses y la llegada al parque está prevista para las 10:30”, ha matizado. Rosa Sánchez ha informado además de que “el autobús estacionará posteriormente en el centro de Granada y los jóvenes tendrán toda la tarde para comer, tapear, pasear o, por ejemplo, disfrutar de las teterías; hasta que a las 18:00 se vuelva para Montilla”. El precio de esta excursión es de 7 euros por persona. “El plazo de inscripción, que se debe realizar en el Centro de Información Juvenil, concluye el próximo 6 de marzo. El único requisito especial que se pide es que si se es menor, se deberá presentar la pertinente autorización y se deberá ir acompañado”, ha recalcado.

Respecto al taller de creación de blogs, ha informado de que se desarrollará del 26 al 30 de marzo en horario de 17:00 a 21:00, así como que se trata de una actividad gratuita. “Con este curso pretendemos que el alumno adquiera la capacidad para adaptarse a la innovación de las técnicas informáticas, aprendiendo la creación y el manejo de un blog”, ha indicado. Las inscripciones para este taller también se deberán realizar en el Centro Municipal de Información Juvenil.