El alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha anunciado que el próximo miércoles, 14 de marzo, la Copa del Mundo que la Selección Española de Fútbol consiguió en el pasado Mundial de Sudáfrica estará expuesta en el Castillo del Gran Capitán. El regidor ha explicado que esa llegada del trofeo a la ciudad se debe a las gestiones que para ello ha realizado el Montilla Club de Fútbol.

“Las gestiones comenzaron el pasado mes de enero. Para ello, mandamos un escrito al presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera”, ha detallado el presidente del Montilla Club de Fútbol, Jorge Pérez, quien ha insistido en que, “concretamente, la Copa del Mundo estará con nosotros gracias a Eduardo Herrera y a José Santiago Murillo, presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol”.


Federico Cabello de Alba ha informado de que el trofeo estará expuesto en el Castillo desde las 10:30 hasta las 19:00 horas, aproximadamente, y ha invitado a todos los montillanos a pasar a verla. “Aquellos niños y niñas que lo deseen podrán ir vestidos con la indumentaria oficial de nuestra Selección Española. El club pondrá a la venta algún tipo de recuerdo de este día, así como todos tendremos la posibilidad de hacernos una foto oficial junto al trofeo”, ha añadido Jorge Pérez.

El presidente del Montilla Club de Fútbol ha dado las gracias al Ayuntamiento por su colaboración para esta actividad y ha destacado que se han enviado invitaciones a todos los colegios “para ningún niño ni niña se pierda la oportunidad de ver el trofeo” .