La Corporación municipal de Montilla ha hecho entrega a la familia del empresario José Padillo, de manos de la alcaldesa de la ciudad, Rosa Lucía Polonio, del título que acredita a este empresario fallecido como Hijo Predilecto del municipio. Ha sido durante la celebración de un Pleno extraordinario que ha tenido lugar tras la decisión de la Corporación, por unanimidad, el pasado 4 de noviembre, de aprobar la iniciación del expediente para dicho nombramiento. En esa sesión se decidió además otorga el nombre de José Padillo al tramo de la carretera de Montalbán que discurre entre Cuatro Caminos y el polígono industrial Llanos de Jarata.

“Se trata de un nombramiento que cuenta no sólo con la unanimidad de la Corporación municipal, sino también con el de toda la ciudad de Montilla”, ha indicado la alcaldesa, quien ha destacado que “José Padillo ha sido uno de los grandes empresarios andaluces y, por ende, una persona que ha generado mucha riqueza en nuestra localidad”. De hecho, tres escritos refrendaron la propuesta de reconocimiento. Por un lado, el rubricado por todos los miembros de la Corporación municipal, en el que se destacaban los valores humanos y profesionales del fundador de empresas, entre otras, como Alimentación Peninsular (Alipensa) y Navisa Industrial Vinícola Española; por otro lado, el remitido por el ex concejal socialista y ex diputado provincial José Luis Márquez, quien insiste en dicho documento, apoyado por miles de firmas, en “la labor profesional, digna de elogio, de José Padillo, cuyo estilo personal fue reproducido en distintos puntos de España”, además de su compromiso con las iniciativas de solidaridad y ayuda a los más desfavorecidos.

Mientras que el último de los escritos llegó de la mano del comité de empresa de Alipensa y en él se destacaba “la calidad empresarial y los valores humanos de quien creó una de las empresas más importantes de Andalucía”.

La dedicatoria de la travesía se hará efectiva después de que la Diputación y el Ayuntamiento conviertan la actual carretera en una calle más de Montilla.