La Delegación Municipal de Juventud e Infancia ha diseñado ‘Verano Joven 2012’, una decena de cursos y talleres que se prolongarán hasta finales del próximo mes de octubre, según ha anunciado la teniente de alcalde responsable de esta Delegación, Rosa Sánchez. “Tenemos claro que uno de los aspectos que preocupa e interesa a los jóvenes de Montilla es la práctica de actividades que ocupen su tiempo libre; pensamos que la oferta que realizamos con las diversas y diferentes iniciativas formativas, deportivas y culturales que incluye ‘Verano Joven 2012’ cumple esas expectativas”, ha insistido la teniente de alcalde.

Rosa Sánchez ha recordado que, desde comienzos de año, la Delegación Municipal de Juventud e Infancia ha puesto en marcha iniciativas también muy diferentes, “como un curso de cocina, una excursión al Parque de las Ciencias de Granada, un curso de informática de secretariado, otro de creación de blogs, una exposición de jóvenes artesanos y cursos de manipulador de alimentos; iniciativas a las que ahora damos continuidad con el ‘Verano Joven 2012”.

La primera actividad de la programación estival es el taller ‘Soy joven, soy emprendedor/a’. “Se desarrolla hasta el 8 de junio en las Escuelas del Pescao, consta de 15 horas y consiste en inculcar en los participantes una posición favorable hacia las actitudes emprendedoras; para ello hemos contado con jóvenes emprendedores que han explicado sus experiencias a la hora de llevar una empresa”, ha relatado la concejala.

Rosa Sánchez ha explicado asimismo que el próximo 12 de junio tendrá lugar una jornada denominada ‘Telefonía, internet y comercio electrónico’. Se trata de una jornada impartida de 19:00 a 21:00 horas en el Centro Municipal de Servicios Sociales por la Unión de Consumidores de Córdoba. “En ella se tratarán aspectos como los derechos y obligaciones de los usuarios de las telecomunicaciones, servicios de tarificación adicionales, envío de mensajes, consumo responsable y fraudes más frecuentes, compras a través de internet, nuevas formas de compras, normativa general sobre el comercio electrónico y firma electrónica”, ha informado.

También ha informado de que el 11 de junio comenzará un curso de animador deportivo, de 75 horas, que se desarrollará hasta el próximo 22 de junio. “Se impartirá de 18:00 a 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes”, ha puntualizado.

Otro de los talleres que incluye ‘Verano Joven 2012’ es el llamado ‘Tu huerto en casa’. “Este taller consta de 72 horas a desarrollar entre el 18 y el 27 de junio en la parcela que posee la Fundación Social Universal en La Toba”, ha detallado la teniente de alcalde, quien ha añadido que “se impartirá de 18:00 a 20:30 horas y con él se intenta iniciar a los jóvenes en los beneficios de la agricultura ecológica y motivarlos para que adquieran hábitos de respeto al medio ambiente y se alimenten de forma sana. Durante el curso, se construirá un huerto móvil para poner en la terraza o balcón”, ha resaltado.

Rosa Sánchez ha informado asimismo de que el 2 de julio comenzará un curso básico de primeros auxilios, “que se desarrollará hasta el 20 de julio, entre las 18:00 y las 20:30 horas, en las Escuelas del Pescao impartido por Cruz Roja”; y que del 23 al 31 de julio tendrá lugar, también en las Escuelas del Pescao, el taller ‘Decor’Arte’. “El principal objetivo de este último taller, que se impartirá de 18:00 a 21:00 horas, es la realización de elementos decorativos con materiales de reutilización o de uso cotidiano y bajo coste; se pretende fomentar la creatividad de los participantes, potenciando su capacidad de observación e imaginación”, ha insistido la edil de Juventud e Infancia.

La programación estival continuará con el curso de informática de oficina que se impartirá del 20 al 31 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas, en Servicios Sociales. “Pretendemos que los participantes adquieran los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para el manejo de los componentes de Microsoft, Office-Word, Excel y Power Point adaptados al trabajo de oficina”, ha explicado la concejala.

Entre el 3 y el 14 de septiembre se desarrollará un taller de inglés de conversación. “En este taller, que se impartirá de 11:00 a 13:30, se fomentará el uso del inglés a través de la conservación; ya que se trata de un idioma en el que normalmente se conoce más la teoría que la práctica”, ha puntualizado Rosa Sánchez. La teniente de alcalde ha anunciado asimismo que el 15 de septiembre se va a celebrar una ghymkana urbana. “Será entre las 17:30 y las 20:30 horas y seguirá la línea de la que ya se organizó el pasado año; es decir, se realizará un recorrido por los lugares emblemáticos de Montilla. Volvemos a organizarla debido a la buena experiencia que tuvimos el pasado año y a la demanda de los propios participantes”, ha detallado.

Finalmente, ha informado de que ‘Verano Joven 2012’ se cerrará con un curso de internet y redes sociales, que tendrá lugar entre el 15 y el 26 de octubre, de 18.00 a 20:00 horas.

Rosa Sánchez ha detallado que las inscripciones para los diferentes cursos y talleres se pueden realizar en la Oficina Municipal de Información Juvenil.