“El Carné Joven permite obtener descuentos de como mínimo un 10% en aquellos productos que puedan ser de interés para sus beneficiarios y beneficios económicos para las entidades adheridas como prestatarias a esta iniciativa dado que les sirve como reclamo comercial”. De esta manera, el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Montilla, Francisco Jurado, ha insistido en las ventajas de ese tipo de carné, “promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud y que se expide en la Oficina Municipal de Información Juvenil”. Francisco Jurado ha anunciado que su Delegación ha iniciado una campaña de captación tanto de personas como de, sobre todo, entidades prestatarias, “campaña para la que se puede obtener más información en la propia sede de la Oficina, ubicada en el Ayuntamiento, a través del correo electrónico juventud@montilla.es o en el blog juventudmontilla.blogspot.com”, ha destacado.

“Al Carné Joven se pueden adherir desde personas físicas a entidades públicas o privadas que desarrollen su actividad en el ámbito de la Comunidad autónoma andaluza”, ha recordado el concejal de Juventud y Deportes, quien ha añadido que “las personas beneficiarias deben tener un mínimo de 14 años y un máximo de 30”.

Francisco Jurado ha destacado también entre otros beneficios para quien se sume a esta iniciativa como prestataria el hecho de que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, “elaborará una guía de servicios donde se incluirá publicidad gratuita para todas esas personas físicas o entidades públicas o privadas”.

El concejal ha indicado que además “a todo prestatario o prestataria de este documento se les facilitará gratuitamente adhesivos referidos al programa para colocarlos de vista al público; de esta forma, el beneficiario sabrá en todo momento donde puede conseguir los descuentos” y ha añadido que el Ayuntamiento de Montilla, a través del blog de la Concejalía de Juventud e Infancia, introducirá la relación de lugares en Montilla que hacen esos descuentos con el Carné Joven.

El edil responsable de Deportes ha informado de que la Oficina Municipal de Información Juvenil expide una media de unos 30 carnés joven al mes. “En total, sólo en esta Oficina ya se han expedido 2.570”, ha resaltado Francisco Jurado, quien ha recordado que el Ayuntamiento también actúa como prestatario. “El Consistorio, según nuestras ordenanzas, realiza a todos los beneficiarios de este documento un descuento del 25% en todos los servicios que se prestan”, ha indicado.