La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con la delegada de Educación, Esther Ruiz, han asistido a la representación de la obra Mary Poppins, el musical, que han interpretado los alumnos del colegio Beato Juan de Ávila.

Espejo ha agradecido la presencia de la delegada en un Certamen de Teatro que cuenta con una importante tradición en Montilla, ya que en este año alcanza su XVII edición.

La responsable del área de Cultura del Ayuntamiento montillano ha destacado el valor que tiene este tipo de actividades para los alumnos, familiarizándolos con las artes escénica y fomentando un interés por el teatro.

Conchi Espejo ha resaltado el trabajo que realizan los profesores y asociaciones de padres y madres para poner en escena las obras que representan cada año los centros educativos, lo que tiene aún mayor relevancia ya que son diecisiete años los que lleva celebrándose este Certamen en Montilla.

Ruiz ha querido destacar la educación en valores a través del teatro y el arte, su importancia y así apoyar la cultura. Esther Ruiz ha valorado la importancia de las celebración de del XVII Certamen Infantil y Juvenil de Teatro “Ciudad de Montilla” y el fomento de las actividades culturales y artísticas de Montilla. “Desde la Junta se quiere seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el arte y la vida cultural” fomentando de esta forma la creatividad y expresividad de nuestros jóvenes en nuestros centros educativos”, ha apuntado Ruiz.

Ruiz ha destacado la colaboración y trabajo conjunto de las instituciones para la realización de estas actividades, agradeciendo al ayuntamiento de la localidad la celebración de este certamen de teatro. Esto hace que las artes se conviertan en un elemento educativo e integrador en nuestro sistema educativo público andaluz.

Por último, Esther Ruiz también ha querido agradecer al profesorado y a toda la comunidad educativa de Montilla su labor en la formación de nuestro alumnado a través la educación artística.

En la edición de 2016 han participado obras de los ocho colegios montillanos, que han sido vistas por alumnos de primaria y secundaria de todos los centros educativos de la localidad.

Este año, coincidiendo con el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Certamen Infantil de Teatro ha querido rendir homenaje a la figura de este insigne escritor español.