El equipo de gobierno de Montilla sigue apostando por revitalizar la Feria de “El Santo”, por lo que “continúa introduciendo novedades para conseguir incrementar la importancia de este evento así como el número de ciudadanos y visitantes que asistan al mismo”.
Así lo expresó el Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, durante la presentación del cartel y el programa de actos para la Feria de “El Santo” de 2014. El primer edil montillano indicó que “el año pasado se potenció la feria de día, y este año se va a apostar para realzar la feria de noche, compatibilizándola con la de día”.
Una de las novedades para la feria de este año es la incorporación de nueve casetas en la Avenida de las Camachas, ocho de establecimientos hosteleros y una de una formación política, que se suman a las que se instalan en el patio de las naves municipales (19 casetas más). “Estas nuevas casetas permitirán recuperar el ambiente tradicional de la feria, ofertando un sitio donde las familias puedan cenar”, ha añadido Cabello de Alba.
Otra de las novedades será la renovación de los arcos de Montilla que sirven de portada a la feria, “se mantiene la estructura, pero se sustituye el revestimiento y el sistema de iluminación, ya que los antiguos arcos no cumplían con la normativa”. 
Además el Alcalde montillano informó que este año el pregón de la feria correrá a cargo de María del Carmen Gallardo Pino, Decana de la Facultad de Ciencias d la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos.
Junto con el Alcalde intervinieron en la presentación del Cartel y Programa de Actos la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, y la concejala de Festejos, Cristina Alguacil.
Feria explicó que este año se va a entoldar y refrigeran también la Avenida de Las Camachas, donde se ubican las nuevas casetas. Además se va a redistribuir la feria para ganar en amplitud, facilitando el paseo de las personas que asistan a la feria.
Junto a la nueva zona de casetas en la Avenida de las Camachas se va a instalar un stand del propio Ayuntamiento.
Cristina Alguacil fue la encargada de explicar las novedades que se incluyen en el programa de actos de este año. En primer lugar incidió en la gran demanda que ha habido este año entre los profesionales de la hostelería para estar presentes en la feria, “resultado de los cambios que se introdujeron el año pasado en la feria”, indicó Alguacil.
Este año se suma el comercio montillano a la feria, con la puesta en marcha de una campaña de fidelización de clientes “En esta feria el comercio te premia”, que contempla la entrega de un premio de 250 €, la puesta en marcha de un concurso de escaparates y la entrega de tickets descuentos para las atracciones de feria entre las personas que compren en estos establecimientos.
Además se van a repartir 300 tickets en el pasacalles Disney que se celebrará el Jueves 11 y 200 más el domingo 13 por la mañana entre los bañistas de las piscinas del polideportivo.
A ello se sumarán 10 bonos que los niños agraciados podrán disfrutar el sábado 12, que les permitirán montarse de forma gratuita en todos las atracciones que deseen.
El día 9 será la inauguración del alumbrado y el pregón, mientras que el Jueves 10 será el “Día del Pescaito”, en el que se invitará a los asistentes a la feria de día a “pescaito” frito. El Viernes 11 será el “Día de la Mujer Flamenca”, sorteándose un traje entre todas las mujeres que bajen a la feria con traje flamenca.
Cristina Alguacil señaló que al igual que el año pasado se mantiene la caseta de la Juventud, donde también se realizarán actividades y conciertos para animar al público más joven a bajar a la feria, al igual que en la zona común en el patio de las naves municipales, donde se ubica la feria de día.
Con todas estas novedades “se pretenden dar los pasos correctos para que la feria en honor a San Francisco Solano vuelva a ser lo que fue en Montilla y para el resto de municipios de la comarca”.