La VIII Fiesta del Vino y la Tapa dará continuidad a los actos organizados entorno a la Fiesta de la Vendimia con un fin de semana que se presenta intenso en el Paseo de las Mercedes. Hasta 17 firmas participantes –10 bodegas y lagares y 7 restaurantes– han querido formar parte de una fiesta que se prolongará hasta la tarde del domingo desde el viernes por la noche.

El teniente de alcalde de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha confirmado “las buenas expectativas” con las que se presenta esta fiesta que el año pasado batió su récord de negocio con una cifra aproximada de 18.000 euros de actividad. “Los resultados de la pasada edición ha despertado el interés de nuevas bodegas y restaurantes hasta el punto que contaremos con 17 participantes, lo que nos indica que las novedades introducidas el año pasado, como la vuelta al Paseo de las Mercedes, van por el buen camino”, explicó el edil.

A diferencia de años anteriores, la organización ha querido simplificar las modalidades de tickets que se ponen a la venta. Este año sólo habrá dos bonos, uno de 6 euros y otro de 3 euros, para seis y tres consumiciones respectivamente, unificándose el precio de la copa de vino y la tapa. La inauguración de la Fiesta del Vino y la Tapa tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas y en su primera noche, el horario de apertura será hasta las 1.30 horas. El sábado, la feria estará abierta de 13.00 a 18.00 h, y de 21.00 a 1.30. El domingo, sólo se abrirá al mediodía (13.00-18.00 h).

José Manuel Lucena recordó que la participación en este evento es lucena“gratuita” para las empresas y confirmó que la organización ha continuado “por la línea de austeridad del año pasado” al realizarse un montaje con recursos materiales propios del Ayuntamiento. Asimismo, el responsable del Área de Desarrollo informó de la iniciativa puesta en marcha por “algunos bares del entorno del paseo, que ofrecerán menú y tapas especiales durante el fin de semana en un gesto de querer sumarse a esta fiesta”.

La Fiesta del Vino y la Tapa dispondrá de una zona del paseo para ocio infantil con castillos hinchables y para la jornada del sábado una charanga pondrá la nota musical. En 2011, el balance de la organización arrojó 5.000 visitas durante los tres días.

Bodegas y lagares participantes
: La Aurora, Pérez-Barquero, La Unión, Alvear, Marenas Viñedo y Bodega, Bolero Vinos, Asociación Lagares de la Sierra, Cruz Conde, Maillo e Hijos y Bodega Los Olivares.

Restaurantes participantes: Gambrinus, Las Llares de Alvear, Restaurante Don Quijote, Al-Liquindoi, Cervecería Abadía, La Tercia al Corte Selección y Taberna Bolero.