El Ayuntamiento de Montilla ha decidido aplazar la IX Fiesta del Vino y la Tapa, prevista inicialmente para este fin de semana, hasta los días 20, 21 y 22 de septiembre ante las previsiones meteorológicas que se anuncian para los próximos días.  

El teniente de alcalde del Área de Promoción y Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha informado esta mañana que “ayer se tomó la decisión una vez que algunos de las bodegas y restaurantes participantes contactaron con nosotros para transmitirnos su incertidumbre, sobre todo, por la jornada del sábado, día central de la fiesta, para cuando hay anunciado lluvia y baja de temperaturas”.

Lucena ha explicado que “se ha valorado los gastos que este evento conlleva para los participantes y el propio ayuntamiento, lo que nos lleva a decantarnos por aplazarlo una semana, confiando en que el fin de semana siguiente haga mejor tiempo”.

La Fiesta del Vino y la Tapa se programa como una actividad complementaria a la Fiesta de la Vendimia y se desarrolla en el Paseo de las Mercedes como punto de encuentro entre la cocina montillana y los vinos de la comarca, con la presencia de bodegas y restaurantes de la localidad.