El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico, José Manuel Lucena, ha dado a conocer el balance provisional de la X Fiesta del Vino y la Tapa que se ha celebrado durante el pasado fin de semana en el Paseo de Las Mercedes de Montilla.
Lucena considera que el balance ha de ser positivo ya que se ha conseguido mantener las cifras del año anterior, con unas ventas que van a rondar los 30.000 euros, aunque aún hay empresas que faltan por entregar sus tickets, mientras que se estima que las personas que han participado en la misma se sitúan en torno a las 10.000 “ya que este año no ha habido tanta concentración como el año anterior y el público se ha repartido más durante los días que ha durado la feria”, ha añadido José Manuel Lucena.
El responsable de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Montilla ha querido hacer una valoración de la evolución que ha tenido esta fiesta durante los últimos años, recordando que en 2010, último año de la anterior corporación, las cifras de ventas rondaban los 8.000€, mientras que la Feria suponía un costo de 24.000€ para las arcas municipales. “Con los cambios que hemos introducido de instalación en el Paseo de las Mercedes y las fechas de celebración, hemos conseguido hacer rentable esta fiesta, aunque ese no sea el objetivo principal de la misma, sino el de promocionar Montilla y su vinos”, ha añadido Lucena.
José Manuel Lucena considera que las cifras indican que la Fiesta del Vino y la Tapa se ha consolidado como un evento de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles que sirve para promocionar empresarial y turísticamente el sector vitivinícola, como lo demuestra el hecho de que “se va incrementando la participación de las empresas montillanas en la misma. Este año han sido 20, 11 bodegas y 9 restaurantes, las que han estado presente en la misma”.