El Alcalde, Rafael Llamas, ha inaugurado esta charla informativa, y ha recordado que las administraciones públicas tienen que ser garantes del empleo para estas personas.
Montilla, 21 de octubre. El Salón de Actos del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio ha acogido esta tarde la charla informativa de la Fundación PRODE, cuya misión es trabajar con personas con discapacidad y procurarles, a través del empleo, una mayor calidad de vida. En la charla “Discapacidad / Incapacidad: Nuevas Oportunidades de Empleo” se ha hecho hincapié en diferenciar estos dos conceptos y se ha asesorado en cómo conseguir el certificado de discapacidad como primer paso para encontrar un trabajo, en el mismo seno o a través de dicha Fundación.
El Alcalde, que ha inaugurado el acto, junto al Teniente de Alcalde de Servicios Sociales, Igualdad y Recursos Humanos, Valeriano Rosales, ha explicado que cualquier tipo de discapacidad no impide tener un empleo. Y ha agradecido a la Fundación PRODE que comparta su experiencia de décadas en el territorio, en Montilla, con personas discapacitadas e incapacitadas que han acudido a dicha charla.
Victoria Rodríguez, Directora de Recursos Humanos de la Fundación PRODE ha explicado durante la conferencia que el cambio normativo que hubo en 2018 en relación a la Incapacidad, dejó fuera a muchas personas, que perdieron sus derechos, y uno de los objetivos del encuentro de hoy era, por tanto “asesorar a estas personas para que consigan el certificado de discapacidad para que puedan trabajar en esta entidad”.
La Fundación PRODE lleva 35 años trabajando, cuenta en la actualidad con 600 trabajadores, de los cuales el 60% de la plantilla son personas discapacitadas y nació en el Valle de los Pedroches, aunque en los últimos años está implantada en Córdoba capital, en otras localidades de la provincia y en otras ciudades de Andalucía. “Nuestro objetivo es dar el mayor alcance y ofrecer el servicio a las máximas personas con discapacidad de Andalucía para que tengan una oportunidad laboral”, ha explicado la Directora de Recursos Humanos.
La Fundación PRODE emplea directamente, y a través de otras empresas, a centenares de personas con discapacidad, que tienen el certificado y un reconocimiento superior o igual al 33%. En concreto, ha explicado la Directora de Servicios Sociales, “en Montilla tenemos dos ofertas activas, para repartidor en bicicleta para el centro de Montilla y para jardinería”.