Vuelve un año más la esperada Gala Lírica al Teatro Garnelo. Será el próximo 5 de noviembre, a las 20 horas, una cita anual con la música lírica, de la mano del pianista Antonio López y de la Coral Montillana Antiguos Alumnos Salesianos, dirigida por Juan de Ávila Aguilar. Tanto su nuevo presidente, Manuel Sánchez Ruiz, como el pianista Antonio López han estado presentes en la presentación de la gala a los medios, acompañados por la delegada de Cultura, Soledad Raya.
“Esta tradicional cita del otoño que siempre se celebra el primer fin de semana de noviembre cuenta este año con un elenco de artistas de primer nivel”, ha señalado la responsable de Cultura. En este sentido, Antonio López, alma máter de las Galas Líricas, ha explicado que este elenco está formado por Inmaculada Almeda, una soprano “muy querida en Montilla por haber sido profesora de la Escuela de Música”; el tenor José Antonio Peñas, “un tenor lírico ligero con excelentes cualidades vocales”, que interpretará una de las obras más difíciles para tenores ligeros como es “La hija del regimiento”; el reconocido barítono malagueño Antonio Torres, “que ha participado en numerosos musicales en España, Europa y en América” y la Coral de Antiguos Alumnos Salesianos Don Bosco que complementa la gala, en su segunda parte, con los números de coro.
El programa constará, como es habitual, de una primera parte de ópera, con obras como Caballeria Rusticana, de Pietro Mascagni, La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, Un baile de Máscaras de Verdi, La Zingarella, también de este mismo autor… dúos de la Traviata, el Brindis, y una segunda parte de zarzuela donde se interpretarán números conocidos del repertorio español como Doña Francisquita, de Amadeo Vives, Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, Canción del olvido, de José Serrano, etc. La gala finalizará con un monográfico de Los Gavilanes de los hermanos Guerrero.
Las entradas están a la venta desde hoy mismo en www.giglon.com y de manera presencial en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.