Las concejalas de Participación Ciudadana, Rosa Sánchez, y de Festejos, Cristina Alguacil, han valorado de forma muy satisfactoria la celebración de la III Noche Blanca que se celebró el pasado sábado 7 de junio.
Aunque aún no se han concretado de forma oficial las cifras de participantes, Rosa Sánchez ha asegurado que se “superaron las ocho mil personas de años anteriores, ya que este año se ha podido comprobar un mayor movimiento de público por las calles y escenarios instalados desde primera hora de la noche”.
La concejala de Festejos, Cristina Alguacil ha añadido que este año se ha incrementado el número de personas que han asistido a la Noche Blanca desde otros municipios de la comarca y de la provincia, lo que indica que este evento se va consolidando en la provincia. Rosa Sánchez ha agradecido a los montillanos y a los visitantes la participación en esta fiesta y sobre todo el desarrollo ejemplar que ha habido en cada uno de los cuatro escenarios que se instalaron y en los que han intervenido más de doscientos músicos montillanos.
Actividad para toda Montilla
La concejala de Festejos, Cristina Alguacil, ha querido reivindicar que las actividades que se organizan por el Ayuntamiento se hacen para toda Montilla. Explicaba a los vecinos de las Casas Nuevas, que habían mostrado su malestar por que su barrio no acogiese uno de los escenarios de la Noche Blanca, que se intenta desde el equipo de gobierno que las diferentes actividades que se organizan a lo largo del año vayan celebrándose por todos los barrios montillanos “ya que desde que empezamos a gobernar este equipo de gobierno se propuso que salgan beneficiados la mayor parte de los hosteleros montillanos con las actividades que se organizan”. Cristina Alguacil ha explicado que ya en la primera edición se instaló un escenario en el Paseo de las Mercedes y éste quedó un poco aislado del resto.
Ha añadido que el próximo 5 de julio el barrio de las Casas Nueva acogerá el concierto de Pre Feria que protagonizará el grupo Café pa 3, que actuará en la Plaza Puerta de Montilla. Alguacil ha indicado que esta zona ya disfruta de otras actividades como la Fiesta del Vino y la Tapa, la Fiesta de la Vendimia, la Paella Popular o el Día del Vecino o de algunas actividades de la Feria del Santo.