El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha firmado el contrato para el inicio de la obra para la “conservación del edificio de usos múltiples y de urbanización de vía pública en avda de Las Camachas y Camino de la Zarza “, que se ha adjudicado a la empresa Jiménez Carmona SA, al ser la oferta económica más ventajosa de las presentadas.
La obra supondrá una inversión de 230.884 €, financiada con cargo al Plan Provincial Extraordinario de inversiones Financieramente Sostenibles del año 2017, y cuenta con un plazo de ejecución de 3 meses, estando previsto que la comprobación del replanteo se inicien de aquí a 10 días.
La actuación comprende la rehabilitación de las infraestructuras existentes en el edificio de usos múltiples, así como nueva pavimentación y revestimientos. Igualmente el contrato firmado contempla el desarrollo del espacio exterior y el vial anexo al edificio, mejorando la dotación de infraestructuras urbanas, pavimentación, accesibilidad y acondicionamiento de jardinería y mobiliario.
En este sentido el proyecto redactado por los arquitectos Antonio Maillo Osuna y Rafaela Gallardo Trujillo contempla la actuación sobre una superficie total de 3.972 m². El edificio de usos múltiples, antiguas naves de Ciatesa, es un espacio que actualmente se destina fundamentalmente a la celebración de eventos careciendo de los servicios necesarios, situación que también se reproduce en el exterior del edificio, zona esta que posee un firme con grandes desperfectos.
Por ello la propuesta de intervención contemplada en el proyecto se centran tanto en el edificio como en la zona exterior del mismo. En el edificio, con una superficie de 1.785 m², se van a realizar un refuerzo estructural de los forjados existentes sobre trujales, instalar nueva pavimentación, revestimiento de cerramientos existentes, reposición de instalaciones y preinstalaciones necesarias, abastecimiento de agua, saneamiento, instalación eléctrica e instalación de red de agua que posibilite una climatización por evaporación.
Al espacio abierto anexo al edificio, con una superficie de 2.187 m², se le va a dotar de las infraestructuras urbanas de las que carece habitualmente (abastecimiento de agua, saneamiento, alumbrado público y canalizaciones de reserva), al tiempo que se va a realizar una nueva plataforma pavimentada, se van a remodelar los accesos existentes con la avenida de Las Camachas y Camino de la Zarza, dotando toda la zona de zonas de ajardinadas y mobiliario urbano.