El concejal delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha hecho entrega esta mañana de los premios de la Montilla Tapas Week a los ganadores de los platos premiados tanto por el jurado profesional como por las votaciones realizadas por los consumidores a través de internet.

 

En total la concejalía de Promoción Económica ha destinado 1.800 euros en premios para este evento que tenía por objetivo promocionar el sector hostelero de la localidad. “Yo creo que hemos conseguido el objetivo que nos marcamos, que era dar un empuje a los establecimientos hosteleros y a la gastronomía de nuestra ciudad, al tiempo que sacar a la gente a la calle y que entrasen en estos establecimientos, tanto los montillanos como la gente que ha venido de otras localidades”, indicó Carmona.

 

Los premios del público fueron para Taberna El Bolero por la tapa de “Alcachofa rellena de rabo de toro con crema de queso de Zuheros”, 31,2% de los votos, mientras que la segunda posición fue para la tapa presentada por El Quijote, un “Rabioli crujiente de carrillada en su salsa con roseta de patata”, con el 16,7% de los votos y el tercer premio ha recaído en el bar Luna Centro por su “Champiñón relleno, con el 14,1% de los votos.

 

En cuanto a los premios otorgados por el jurado profesional recayeron en Taberna El Bolero por su tapa de “Ajo blanco y la infusión de Melón”, mientras que la tapa presentada por El Quijote “Rabioli crujiente de carrillada en su salsa con roseta de patata” quedó en segunda posición. Además de los premiados el jurado hizo una mención especial a Luna Centro y Los Arcos. El jurado que estuvo compuesto por Daniel Pla, Chef de Bodegas Campos, Luis Márquez, presidente de Ecochef y por la Chef cordobesa Celia Jiménez.

 

En cuanto a los premios, los otorgados por el público tienen una cuantía respectiva de 600, 400 y 200 euros para los tres primeros, mientras que los premios del jurado profesional consisten en una masterclass valorada en 300 euros.

 

Junto con la entrega de premios, también se ha dado a conocer el nombre del ganador del concurso que se ha realizado entre todos los clientes que han votado su tapa favorita por internet. El ganador de este premio ha sido Roberto Boncompte Ortiz, que podrá disfruta de una cena por valor de 60 euros en alguno de los restaurantes participantes en el premios.