Presentación de 'La Pasión'

El concejal de Festejos, Miguel Sánchez, anima a disfrutar en directo de esta obra teatral que se pone en escena en la antesala de la Semana Santa con 250 actores

Desde 1992, Montilla tiene una forma particular y original de dar la bienvenida a la Semana Santa. Es con la Representación Dramática La Pasión, que este año mantiene su cita con el Sábado de Pasión, en doble función, desde el Pabellón Municipal de Deportes, convertido en un gran escenario teatral con cabida para 250 actores.

Con más de treinta apariciones en la antesala de la Semana Santa montillana, La Pasión aún sigue sorprendiendo “por muchas veces que se haya visto o por mucho que sepamos el argumento y desenlace de la historia”, ha argumentado el presidente de la asociación cultural que promueve este evento, Manolo del Árbol, durante la presentación de las novedades para esta edición junto al concejal de Festejos, Miguel Sánchez.

Será este próximo domingo cuando el Pabellón inicie su particular transformación. Sin actividad deportiva durante una semana, la pista se convierte en campo de trabajo para tramoyistas y operadores de luz y sonido, muchos de ellos voluntarios y socios del colectivo, a fin de conseguir un espacio teatral dividido en tres escenarios, durante los cuales se desarrolla la historia de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Un recorrido de dos horas y media que se hace posible gracias a la participación de unos 250 actores, montillanos aficionados al mundo del teatro de todas las edades, en algunos casos se trata de personas muy vinculadas a las propias hermandades de Montilla, que durante meses aprenden y refrescan textos para hacer posible esta gran función.

“Para este año, se ha perfilado el cuadro de la despedida de Jesús de su madre, María, justo antes de iniciar el camino hacia la última cena, que se representa fuera del propio escenario que con la composición de luces parece romperse en ese momento”, ha avanzado el presidente, quien ha asegurado que “una forma de descubrir detalles nuevos de La Pasión es ver la obra desde distintas ubicaciones del Pabellón”.

En representación del Ayuntamiento de Montilla, que este año ha implementado la colaboración económica con este evento en un 60% hasta los 4.800 euros, Miguel Sánchez ha reivindicado que se considere a La Pasión “como patrimonio de Montilla”, que demuestra con esta “gran actividad” que “es una ciudad a la que le gustan los grandes retos”. “Es ahora el turno de llenar el Pabellón con los montillanos, también de los que viven fuera y vienen a casa para Semana Santa, y con ese público de la comarca, cada vez más interesado en este evento”, ha añadido.

La Pasión se representa el sábado 23 de marzo, en dos funciones: 17:30 y 20:45 horas. Las entradas pueden adquirirse, de 12 a 18 euros con tres modalidades –sillas de pista, grada central y grada lateral— en www.giglon.com y presencialmente, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, en el local habitual de la asociación en calle Puerta de Aguilar, frente a Telefónica.