Un año más, la Peña Cicloturista Montillana, organiza una de las marchas cicloturistas más duras de Andalucía, la Aguantacerros 2012, que discurre por carreteras en las que se intercala la Campiña cordobesa de olivares y viñedos con parte de la Subbética, pasando por pueblos tan bellos como Zuheros y Doña Mencía.

Este año se cumple la sexta edición de la Aguantacerros y cada edición va aumentando el número de personas que la eligen para disfrutar de su deporte favorito, llegando a superar la de 2011 los 200 participantes, que acudieron a la cita desde distintos lugares de la geografía española.

Se trata de una marcha muy dura, según certifican todos los participantes. La organización dispone de dos recorridos (uno de 160 kilómetrros y otro más corto de 120) para que cada uno elija el que mejor se adapte a su forma física. El recorrido largo tiene casi 2.500 metros de desnivel acumulado.

La prueba contará cinco avituallamientos para reponer fuerzas, y al final de la marcha se ofrecerá a los participantes una comida de convivencia, amenizada por buena música y el sorteo de numerosos regalos. Asimismo, habrá regalos para el club más numeroso, el club más lejano, el participante más jóven, el participante más veterano y para todas las féminas, además de la habitual bolsa obsequio para cada participante.

Desde la organización animan a todos los amantes del ciclismo a participar "en este bonita marcha cicloturista".

Más información en la web: www.cicloturismocordoba.com