El Ayuntamiento de Montilla celebra el Día del Libro con una serie de actividades entre las que destacan las dedicadas a la poesía. Estas actividades están organizadas por la Delegación Municipal de Cultura, la Biblioteca Municipal y la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque. Así, la Casa de las Aguas será esta tarde el escenario de una lectura poética que correrá a cargo de la autora Ana Rossetti. El teniente de alcalde responsable de Cultura, José Repiso, ha informado de que el  conjunto de la obra de Ana Rossetti se caracteriza por una amplia gama de registros y de géneros. “Ana Rossetti ha combinado a lo largo de su vida el teatro, la poesía y el género narrativo. Su obra es una mezcla de erotismo, esteticismo y culturalismo. Aunque es muy conocida por su labor poética, también ha escrito textos teatrales, un libreto para ópera (en torno a la figura de Oscar Wilde, estrenada en la Sala Olimpia de Madrid en 1993 y con música de Manuel Balboa), novela, libros para niños y relatos. Esta poeta gaditana, que revolucionó el panorama literario en la España de los años 80, se encuentra por derecho propio entre las mejores autoras españoles de la poesía española contemporánea”, ha añadido el teniente de alcalde.

José Repiso ha informado asimismo de que también estará centrada en el género poético la exposición bibliográfica que la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque inaugurará el próximo viernes y que estará abierta en la Casa de las Aguas hasta el próximo 15 de mayo bajo el título ‘Poesía española del siglo XX’.

Otras actividades que el Ayuntamiento tiene programadas dentro de la celebración del Día del Libro son el cuentacuentos que, dirigido a alumnos de Segundo de Primaria, ha organizado la Biblioteca Municipal en el Teatro Garnelo y la conferencia sobre la figura del Inca Garcilaso que llevará a cabo la periodista austriaca Brigitte Hitzinger durante la mañana del próximo jueves en el Instituto de Educación Secundaria Inca Garcilaso.