La Policía Local de Montilla ha detenido a dos vecinos de Montilla -J.J.C.A. y J.C.B.S., de 20 y 18 años, respectivamente- como autores de un delito de robo en dos locales próximos al lugar de la detención.

Según informa la propia Policía Local, los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de octubre. La voz de alarma la dio un vecino con una llamada telefónica a la Jefatura informando de la presencia de un individuo en el tejado de un inmueble. Una dotación de la Policía Local se desplazó de inmediato al lugar de los hechos interceptando a dos jóvenes, que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida, aunque fueron alcanzados unos metros más adelante.

A ambos jóvenes se les intervinieron diversas herramientas y útiles que portaban, lo que ha permitido relacionarlos con los robos de dos locales próximos, a los que previamente se les había taladrado la cerradura para acceder al interior. Tras las primeras diligencias, la Policía Local ha puesto a los detenidos a disposición de la Guardia Civil para su posterior disposición judicial.