La Policía Local de Montilla, junto a Bomberos del Parque Comarcal de nuestra localidad rescataron, el pasado 3 de enero a seis cachorros recién nacidos del interior de un contenedor soterrado de recogida de envases de plástico.

Según informa la Policía Local, los agentes fueron alertados a través del teléfono de emergencias 112 de que en el interior del citado contenedor situado en la calle Manantiales se escuchaban llantos de cachorros.

Cuando se personaron los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente del interior del mismo trascendían llantos de cachorros por lo que no dudaron en proceder a intentar acceder hasta los mismos, siendo necesaria la colaboración de Bomberos así como del personal de servicio de limpieza, para entre todos vaciar el contenedor, pudiendo comprobar cómo en el interior de una bolsa de plástico cerrada se encontraban seis cachorros.

Según explica la Policía Local, los animales fueron introducidos en cajas de cartón y trasladados hasta las dependencias de Jefatura de Policíaa Local para recibir las atenciones necesarias para mantenerlos con vida, tales como calor o alimentos básicos, hasta que a la mañana siguiente fueron entregados con vida a la protectora de animales Dejan Huella.

Tales hechos han sido puestos en conocimiento del Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla para tratar de identificar al presunto autor, al tratarse de un presunto delito contra la flora y la fauna y animales domésticos por el abandono de seis cachorros de perro en un contenedor de basura.