La Policía Local de Montilla ha detenido a un varón de 29 años vecino de la localidad –que responde a las iniciales de J.C.R.- como el autor de los daños ocasionados en un par de canalizaciones de gas natural en las calles Corredera y Dámaso Delgado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer jueves, cuando varios vecinos de la céntrica calle Corredera alertaron de una importante fuga de gas natural a la altura de la basílica de San Juan de Ávila. Policía Local activó en seguida el protocolo de actuación, desplazándose hasta el lugar una dotación de Bomberos del Parque Comarcal de Montilla con dos vehículos. Una simple comprobación visual de la canalización afectada sirvió para detectar que la tubería de gas natural había sido cortada.

Una vez que la situación fue controlada con la ayuda de los operarios de la propia empresa suministradora, otro aviso, esta vez de vecinos de la calle Dámaso Delgado, activó nuevamente el dispositivo de emergencias al existir otra escape de gas natural, en una tubería que también había sido manipulada.

Minutos después del corte de la segunda canalización, efectivos de la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, pudieron localizar y detener a J.C.R., que fue puesto a disposición de la Guardia Civil para la investigación de los hechos.