La Policía Local de Montilla ha detenido en los últimos días a tres personas a las que se les ha imputado dos intentos de robo. La primera detención se produjo después de que a las 22:50 del pasado miércoles 6 de junio la Policía Local fuera avisada por algunos ciudadanos de la presencia de una persona subida a un balcón de una vivienda ubicada en una calle cercana al Paseo de Cervantes. Las personas que avisaron alertaron de que presumiblemente la intencionalidad de J. C. R., de 28 años y vecino de Montilla, era la de robar en el inmueble.

Las referencias aportadas por los ciudadanos fueron clave para identificar y localizar al supuesto autor, quien cuando iba a ser arrestado se enfrentó a los agentes en el Paseo  de Cervantes, ofreciendo gran resistencia y provocando lesiones de carácter leve a dos de ellos. Finalmente, fue reducido, detenido y trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial. A J. C. R. le constan antecedentes policiales por otros delitos

Por otro lado, sobre las 00:30 horas del jueves 7 de junio, agentes de la Policía Local que patrullaban por la zona de Santa María observaron un vehículo -tipo máquina excavadora- que circulaba por la camino asfaltado paralelo tras las vías de ferrocarril.  Al percatarse el conductor, J. M. M., de 18 años y vecino de Cabra, de la presencia policial, abandonó el vehículo dejándolo con el motor en marcha y emprendiendo una rápida huída campo a través. Las gestiones para el esclarecimiento de estos hechos llevaron a la Policía Local a la localización de otra persona cercana al lugar, que esperaba a J. M. M. en un vehículo todoterreno. Se trataba de J. P. M. Z., de 19 años y vecino de Nueva Carteya, quien también huyó.

No obstante, la colaboración entre la Policía Local y la Guardia Civil posibilitó la detención de ambos, que fueron puestos a  disposición judicial acusados de un presunto hurto de uso de vehículo a motor.