Esta mañana ha tenido lugar una de las últimas sesiones del Curso de Creación de Unidades UAS/Drones, en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, curso impartido por la Policía Local de Montilla, iniciado el 3 de octubre y que finalizará el 23 de este mismo mes. Un curso muy demandado por las Jefaturas de la Policía Local de la provincia, financiado por la Diputación, y que se realiza desde la Unidad de Drones de la Policía Local de Montilla, como localidad “pionera en la creación de estas unidades”, según explicaba el responsable de este departamento, el agente Francisco Pavón.
En la jornada de hoy, en la que se ofrecía formación sobre protección de datos y derechos en relación al correcto uso de estas aeronaves, ha participado el Juez de Instrucción de Montilla, la Unidad Pegaso de la Guardia Civil de Córdoba, y han estado acompañados por el alcalde, Rafael Llamas y el Teniente de alcalde del área de Seguridad, Valeriano Rosales.
El alcalde ha destacado “la gran profesionalidad de nuestra Policía Local que hacen que Montilla sea una ciudad segura” y “para eso desde el Ayuntamiento se trabaja y se ponen todas las herramientas a disposición, siendo estos drones un claro ejemplo de ello” que están siendo muy útiles, en estos momentos, “en cuestiones como la Campaña de recolección de aceituna, ya que se puede hacer una guardería rural perfectamente con el pilotaje de un dron”.
Los drones son cada vez más una herramienta de presente y de futuro que, en concreto “a la Jefatura de la Policía Local de Montilla le aporta mucho”, ha señalado Pavón. Además, se está evolucionando de forma muy rápida en estas arenovaves por lo que “hay que seguir avanzando en el perfeccionamiento y mejora que redunda la mejora de seguridad del ciudadano, sobre todo en temas como búsquedas y rescates”.