Desde la tarde de hoy Viernes de Dolores, hasta el Domingo de Resurrección, Policía Local pone en marcha un plan especial de tráfico y seguridad de cara a la Semana Santa.
Más de una treintena de Agentes participarán en el plan de seguridad elaborado al efecto, para garantizar que todo transcurra con normalidad en el devenir de la Semana de Pasión.
En colaboración con Guardia Civil y Protección Civil, con dicho plan se pretende conseguir como principales objetivos:
-
– Garantizar el transcurrir normal de todas las Hermandades de la Localidad.
-
– Garantizar la seguridad de los ciudadanos asistente en los diferentes itinerarios.
-
– Garantizar la mayor movilidad posible en las zonas de la ciudad más influenciadas por el desarrollo de los desfiles procesionales.
Para ello a lo largo de estas últimas semanas, se han mantenido reuniones de coordinación entre los mandos de dichos cuerpos, así como con la Agrupación de Cofradías de la localidad.
Asimismo, en el protocolo se recoge una serie de consejos para los ciudadanos tales como:
-
No utilizar el vehículo privado si no es estrictamente necesario en las zonas por las que se desarrollan los desfiles procesionales o en sus áreas de influencia durante su desarrollo.
-
Respetar la señalización especial, de canalización del tráfico y de prohibición de estacionamientos, que se instalarán para la Semana Santa.
-
Para ver las procesiones, no pararse en intersecciones por donde discurran las procesiones ya que interrumpirían la movilidad peatonal.
-
No invadan la zona a utilizar por los desfiles procesionales.
-
Respetar las señales de balizamiento que se colocarán en algunos lugares al respecto.
Como novedad para este año, y debido a la aglomeración de personas que tiene lugar en el Viernes Santo (09:00 a 24:00 horas) por parte del Ayuntamiento, se ha dispuesto la presencia de una Uvi Móvil formada por Enfermero/a (A.T.S.) y dos técnicos en Emergencia Sanitaria, para el caso de tener que asistir a cualquier ciudadano que sufra cualquier percance.