La Policía Local refuerza los servicios que se prestarán durante la Semana Santa

Nov 3, 2015

La totalidad de la plantilla de la Policía Local estará activa durante las próxima festividad de Semana Santa, ampliando la jornada laboral, para garantizar la normalidad en el casco urbano.
Los 32 componentes de la Policía Local participarán en el dispositivo establecido para atender las necesidades especiales que surgen con motivo de estas fechas. Además se ha pedido la colaboración de la Guardia Civil para reforzar las labores de vigilancia durante esta semana en la que la Policía Local se volcará en el control del tráfico y los desfiles procesionales.
Además, durante estas fiestas, la plantilla se va a ver reforzada con dos trabajadores municipale de los servicios púbicos que serán los encargados de ir colocando y recogiendo las señales de tráfico que se instalarán de forma provisional en cada uno de los recorridos procesionales.
Desde la Jefatura de Policía se ha solicitado la colaboración ciudadana a lo largo de los próximas fiestas para favorecer y garantizar que todos los ciudadanos podamos disfrutar de las mismas de la mejor manera posible.
Para ello se recomienda atender y respetar las señalizaciones, de manera especial aquellas que se instalan de forma provisional en los recorridos, evitando los estacionamientos en estas calles, para que no se las procesiones no se vean alteradas. Igualmente se pide reducir la utilización del vehículo durante estos días para evitar problemas de tráfico, en especial el martes y viernes santo, cuando procesionan un mayor número de hermandades.
La Policía recuerda que en caso de que un ciudadano no encuentre su vehículo en el lugar donde fue estacionado que se dirija a la Jefatura de Policía, donde podrán conocer si ha sido retirado por la grúa.
Por último recomiendan que, tanto si se van a estar varias horas fuera de casa para ver las procesiones, como si se sale de vacaciones fuera de Montilla, se comunique a los vecinos tal incidencia para que avisen a las fuerzas de seguridad en caso de producirse algún tipo de ruido sospechoso.